sábado, 19 de octubre de 2013

ME SUMERJO CON LA MAGIA...


Me sumerjo con la magia
que desprenden las estrellas,
en los sueños de la noche
que dormitan en la arena.

Hay la magia de las plantas
con sus flores tan diversas,
y el encanto de los bosques
en la nueva primavera.

Pero hay magia que destilan
las fontanas cuando nieva,
y también en los cristales
de los hielos que descuelgan.

Otra magia está en los ojos
seductores, que despiertan,
las palabras silenciosas
que tus labios me profesan.

Más hay magia en tus susurros,
recitando mis poemas,
que estremecen los sentidos
y hasta pierdo la cabeza.

Yo quisiera que tu magia
fuera el canto de la tierra,
el suspiro de los lagos
y el preludio de una orquesta.

No sé bien si eres consciente
de la magia que en ti llevas,
porque abrazas a los vientos
entregándoles tus letras.

Unos niños en la playa
vieron magia en un cometa,
y dejaron que volara
y sin prisas que se fuera.

Mas hay magia que no atiende
y confunde las leyendas,
embriagando sentimientos
con las lágrimas ajenas.

Una vez, una mañana,
hubo magia en la azotea,
y bailaron las alondras
y también las chimeneas.

Mas la magia continuaba
en tendales y en cubiertas,
que se unieron en el baile
con aleros y con tejas.

Yo prefiero ver la magia
y sentir como me llega,
de tus ojos juveniles
a la sangre de  mis venas.

"...Me sumerjo con la magia
de tu voz, que es tan eterna,
y suspiro y te recuerdo
sin palabras, mi princesa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/10/13

20 comentarios:

  1. Rafael con sus poemas
    alegra mis despertares
    y mis veladas serenas
    con su cadencia y su rima
    su palabra cristalina
    sus inagotables temas
    son un placer que fascina!

    jajaja que te parece?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sabía tu afición a la poesía, así que me parece estupendo y te invito a que sigas ofreciéndonos versos como éstos.
      Gracias infinitas y un abrazo querida Natalia.

      Eliminar
  2. Tal vez la magia está en nosotros y con solo desearla la descubrimos en cada rincón al que llegan nuestros ojos.
    Bello Poema Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María Rosa, es posible que sea como bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es la magia de tu princesa la que te hace soñar , plasmar y viajar a esa dulzura de tus versos, me encantó!!, feliz sábado y un abrazo fuerte dese mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Bea, pero es muy escurridiza, tanto que a veces desisto de seguirla.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  4. Magia es lo que nos trasmites tú con tus poemas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación Paco.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. todos somos magos y magas haciendo piruetas con nuestras varitas , aunque no siempre el resultado sea espectacular


    besitos y feliz fin de semana RAFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa es la "magia" o el destino Ely, no sé.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  6. Si no hubiese magia ¿que sería del poeta?
    Un sublime poema amigo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anna, es cierto. Quizás estaríamos un poco perdidos.
      Besos.

      Eliminar
  7. La magia esta en tu poesía , un abrazo para ti, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mi poesía Amapola.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  8. Me gustan las cosas con magia, las personas que la tienen...

    Y la magia de tus palabras :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio. "Sin palabras..."
      Mil besos también para ti.

      Eliminar
  9. Bonitos versos, que despiertan mucha ternura...
    Abrazos desde mi mar:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así los veas Ángeles.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  10. Me encanta esa magia que destilan tus letras, mientras van descubriéndola a su alrededor...Este poema es una gozada, nos inspira y nos impulsa, Rafael.
    Mi abrazo grande y mi cariño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis letras M.Jesús.
      Un abrazo infinito.

      Eliminar