sábado, 12 de octubre de 2013

TRAZO RASGOS EN EL AIRE...

Trazo rasgos en el aire
que comparten mis secretos,
en la tela inmaculada
de este cuadro con mis besos.

Ya mis labios se han cansado
de esperar tus labios frescos,
y ahora atienden a la brisa
que les roza con su aliento.

Viento noble y viento frío,
con la esencia de los remos,
y también con las traineras
dibujadas por mis dedos.

Es así como suspiras
y es así como te veo,
con la luna plateada
en la noche por los cielos.

Hay un halo de locura
y un aroma de misterio,
de jazmines marchitados
y de flores en silencio.

Hay quizás un griterío
que me llega con el eco,
en respuesta a las preguntas
enviadas con los rezos.

Pero todo es fantasía,
un bazar con nada dentro,
un jardín donde las rosas
aun marchitas no se han muerto.

Es por eso que restaño
una lágrima en tu pelo,
una gota del rocío
de mis ojos más bien neutros.

Yo guardé, celosamente,
tus palabras y secretos,
que en las tardes me decías
al calor de los paseos.

Fueron tardes con sus noches,
fueron ratos y momentos,
soportando temporales
y temblores de tu cuerpo.

Pero fuiste valerosa
aguantando todo aquello,
y surgiendo en primavera
tras lo duro del invierno.

Yo te vi que renacías
y emprendías nuevo vuelo,
y marchabas a las nubes
a buscar un nuevo sueño.

"...Trazo rasgos en el aire
y después me quedo quieto,
mientras pienso en una luna
que ha dormido en mi recuerdo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/10/13

15 comentarios:

  1. Siempre tus poemas me llegan, pero hoy especialmente lo hago mio...
    "Yo te vi que renacías
    y emprendías nuevo vuelo.
    marchabas a las nubes
    a buscar un nuevo sueño...tal vez sea así. Rafa
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Lore.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar

  2. a tu sujeto poético le diría que:
    cuando ya se ha cansado de esperar por esos labios frescos
    es tiempo de buscarse nuevos (que siempre los hay)

    buen sábado Rafa
    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "ese sujeto poético" habría que decirle muchas cosas Ely, pero...
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Siempre tan romántico y con una sensibilidad propia de los poetas.
    Bicos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo instintivo galleguiña.
      Bicos y lindo fin de semana.

      Eliminar
  4. Sensible y bella. Esos trazos en soledad...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Trazos de un ayer no lejano entre noches cálidas y días fríos, transmite mucho,

    un saludo,
    Juan

    ResponderEliminar
  6. tienes la sensibilidad en la piel y en el alma preciosos versos eso besos volverán y tus labios lo a sentir !! precioso !!! un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Preciosos rasgos, que son deseos, recuerdos y versos llenos de ritmo, encanto y sentimiento,Rafael, Una gozada leerte, como siempre, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son un poco de todo M.Jesús, pero así es la poesía y bien lo sabes.
      Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  8. La luna es una hechicera y gracias a ella se pueden leer cuantos versos escapen del corazón a las manos de los poetas eternos...
    Abrazo, esta vez a la Luna, que hace de tu hechizo poema..
    Lines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna es más que una hechicera Lines y ambos lo sabemos.
      Un abrazo poeta.

      Eliminar