jueves, 10 de octubre de 2013

YO TE PREGUNTO A TI...


Yo te pregunto a ti, si tú me quieres,
y la pregunta surge sin palabras,
preciso la respuesta bien sincera
y quiero que la entregue tu mirada.

No quiero confusiones infantiles,
ni quiero situaciones complicadas,
te pido que respondas simplemente
para callar la voz de las resacas.

La eterna algarabía del recuerdo,
el dulce parlamento de las hadas,
susurros que dejaron en los bosques
los elfos a los robles y las hayas.

Por eso yo te pido que contestes
y digas lo que sientes en el alma,
me digas si me llevas a tu lado
y sientes como vibran mis pestañas.

La lluvia y la garúa se acrecientan,
asoman en los ojos unas lágrimas,
hay ciertos nubarrones del oeste
con restos de galernas despistadas.

Mas hay una esperanza turbadora,
un lirio que florece en la ventana,
dos ojos que vigilan bien tus pasos
y un sol que se despierta con el alba.

Y existe la certeza ineludible
que sale, sin querer, de las entrañas,
extrañas mariposas de colores
que vuelan con sus alas desplegadas.

Y vuelan al encuentro de la tarde
tratando de expresar, con esperanza,
que existen esas brasas y ese fuego
forjando un sentimiento sin palabras.

"...Yo te pregunto a ti, si tú me quieres,
y espero la respuesta tan sagrada,
con ella saldaré tantos misterios
calmando al corazón que ya te ama..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/10/13

26 comentarios:

  1. Yo te pregunto a ti... si tu me quieres, con esta misma dulzura que irradian tus palabras
    Yo te pregunto a ti... si tu me quieres, y como respuesta me ofreces, fundirme en tu mirada.

    Precioso y más... gracias por la belleza de tu comentario.
    Un beso Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta la respuesta que dejas en el comentario en forma de versos Ame.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  2. Bello poema de amor que inspira. Me ha gustado su ritmo y hermosura, Rafael. Saludos y bien.

    ResponderEliminar
  3. las preguntas a veces dejan respuestas que no siempre clarifican ...

    abrazos Rafa
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ely.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  4. Qué derroche de poesía que vierte tu alma, querido amigo. Qué fuente de inspiración te provoca de esa manera.
    Siempre será una delicia leerte.
    Buen amanecer, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa manera de ver mis versos Ceciely.
      Un abrazo y lindo jueves.

      Eliminar
  5. Si tienes que preguntarlo, nunca lo sabrás. Yo me quedaría con lo que dijo Benedetti: “Sé que voy a quererte sin preguntas, Sé que vas a quererme sin respuestas”
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas Benedetti sabía Oriana y los demás andamos tras la luz en la playa...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Espero que nunca pierdas esa esperanza, porque seguro, seguro que te quiere.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio seguiremos acariciando esa "esperanza", como dices.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Bella forma de preguntar algo tan especial como lo es el sentimiento de amor. Esa reafirmación que en ocasiones necesitamos escuchar, para sentirnos más amados aún. Siempre utilizas metáforas muy soñadoras amigo, como la de las mariposas, me encantan!!!

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visión de mis versos Paty.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. No te hagas más preguntas,
    ni en la noche ni al alba,
    sólo mira el claro horizonte,
    dirige hacia allí tu mirada,
    las respuestas te esperan,
    en lo profundo azul del agua...


    Delicioso y como siempre,
    un regalo para el alma...

    Abrazo desde mis mareas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus versos en este comentario Algamarina.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  9. Que tenga la verdad en la respuesta, el calor en el corazón y el amor en la palabra.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, "amén..."
      Un abrazo en la noche TriniReina.

      Eliminar
  10. sabes algo ?? a veces da miedo preguntar no sé pero creo que nosotros en nuestro interior sabemos la respuesta precioso rimas fantásticas muy bello dulces sueños besos amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO dudo de que nosotros sabemos la respuesta a esa pregunta que hacemos. Puede que la intuyamos quizás, pero siempre necesitamos saberla, escucharla, ¿no crees Bea?
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  11. Hola Rafael, un manantial infinito son tus versos, no dejas de sorprenderme en cada uno de ellos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. Me alegro de que así sea y que te dejen un buen sabor de boca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias María Jesús.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. A veces la respuesta llega del cielo...Cuando menos lo esperamos ahí la tenemos, Rafael...Lindos e inspiradores versos...amigo.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu amor a la poesía.
    Feliz domingo, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos esa respuesta del cielo entonces, M.Jesús.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar