miércoles, 12 de noviembre de 2014

AÚN ME DUELE ESE CÁLIZ DE LA VIDA...


Aún me duele ese cáliz de la vida
que apuré de otros labios dulcemente
y recuerdo la tarde en que mi mente
se nubló para siempre entristecida.

Tengo aquí las secuelas, y la herida
del espino clavado cruelmente,
por la rosa soñada y diferente
que creí que era el fruto de la huida.

Un suspiro se escapa de mi pecho
y va a ti, corazón enamorado,
que le esperas con lágrimas saladas.

Quiero ser ese hombre, que en el lecho,
sea el niño, paciente y entregado,
que renueve tus brasas apagadas.

Rafael Sánchez Ortega ©
10/11/14

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Quizás va por rachas, y los sonetos últimamente no los prodigo mucho Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  2. Fantástico!!! Soneto lo he leído en alto precioso!! siempre nombras al niño siempre una constante, hermoso además, siempre en la inocencia uufff pero muy triste me trajo recuerdos de mi primer,amor muy sentido este soneto te quedó precioso, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado, a pesar de ese pelín de tristeza Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Siempre todo momento es una experiencia única e irrepetible, y por muy doloroso o nostálgico el recuerdo de aquello, nos sirvió para estar aquí hoy, y ser, y dejar nuestra huella, que alguien algún día recogerá, valorando la experiencia ante todo...

    Ese niño, pienso, deberá volverse un hombre hecho y derecho al momento de encender las brasas aquellas...

    Abrazo grande, querido amigo!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida Maritza.
      Un abrazo y que tengas un lindo miércoles.

      Eliminar
  4. *las que alumbran, de versos ascua pura
    las que incendian la noche. Las besadas!!!*

    abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  5. Un soneto precioso lleno de la melancolia de los recuerdos y el primer amor.
    Una delicia leerte Rafael

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ese niño de tus versos es un cielo de niño ,y ¿quien no le daria a el mucho amor?
    Con abrazos para ti
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tus palabras Marina.
      Un abrazo y feliz miércoles querida amiga.

      Eliminar
  7. Es precioso este poema Rafael, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Dulcemente armónico, Rafael.
    Debe de ser pura delicia abrazar y acariciar a ese niño que ya es hombre, o a este hombre que nunca, nunca ha dejado de ser niño.

    ResponderEliminar
  9. Y la sabe herida, sensible y y la reconforta con esa ternura que sólo él ha sabido darle, acariciando cada sentimiento, cada sensación mientras aparta las sombras que a veces la envuelven. El la ama con su dulce corazón,
    Y la espera cada noche en el horizonte donde la magia existe. Con su inmensa ternura, hasta que llegue ese día en que todo sea posible.
    Que belleza de soneto... Maravilloso!!!

    Un beso grande querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado Lore.
      Un beso y feliz miércoles.

      Eliminar
  10. un dolor que sale desde lo mas profundo ... un quiero ser ...

    Besitos y feliz dia Rafael

    ResponderEliminar
  11. nosotros mismos somos el cáliz

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
  12. Así es,dulce,triste y con un sentido de perdida irreparable.Por supuesto exquisito y no deja indiferente a nadie.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  13. Un poema lleno de sensibilidad y belleza para reflexionar en él. Me alegra volver a estar de nuevo leyendo tus creaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra volver a ver tus letras Neuriwoman.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Es bellísimo...

    Los recuerdos viven en nosotros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Tus letras escapan en el aire y llegan donde tienen que llegar, Rafael...Las letras nos curan, nos impulsan y nos rennuevan...Hermoso y sugerente poema...Mi felicitación y mi abrazo inmenso, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un precioso soneto, Rafael. Tierno y melancólico a la vez. Bellos momentos vividos que no volverán pero que el tiempo y los recuerdos abrazarán siempre.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Fina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar