viernes, 28 de noviembre de 2014

HA LLEGADO EL OTOÑO...


Ha llegado el otoño
y se encoge la tierra,
con la lluvia del cielo
y jirones de niebla.

Es así, cada año,
y comienza la vuelta,
de los días sin nombre
que la mente recuerda.

Y es allí, junto al fuego,
donde prende la yesca,
donde avivan las llamas
y se estiran sus lenguas.

Porque entonces, las manos,
temblorosas que esperan,
se abrirán a ese fuego
y al calor de la hoguera.

Ha llegado el otoño
con la bruma y la niebla,
y la suave llovizna
que no acaba ni cesa.

Son los meses sombríos
de profundas tristezas,
de nostalgias que surgen
y recuerdos que llegan.

Porque un manto de sombras
oscurece con fuerza,
este mundo de sueños
y de risas traviesas.

Ya se encienden las luces
y se ven las estrellas,
más allá de los cielos
que suspiran y besan.

"...Ha llegado el otoño
y preciso que vengas,
con tu voz y sonrisa
primavera traviesa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/11/14

30 comentarios:

  1. La vida es una rueda que gira y gira sin cesar, Rafael.
    Y tu vas por ella a toda pastilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás como todos Tecla.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Celebro con tu poema este colorido otoño, Rafa. No hay poeta que no haya cantado sus paisajes y colores.

    Pero no tengas prisa; deja dormir a la primavera.Ahora disfruta del Otoño.

    Muy bonito poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaremos de él, ya que solo quedan unos pocos días Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Rafael, que bonito cuando dices ya se enciende las luces y se ven las estrellas..... así es el otoñó detrás del cristal reflejando su belleza, precioso amigo, un abrazo d esde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así debemos de verle Bea, a pesar de todo.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Ha llegado el otoño con su carga de melancolia, ha llenado mi corazón..... yo también quiero que vuelva la primavera.
    Este otoño me pesa en el alma.... pero tu poema es precioso como todas tus letras.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras sobre este otoño maduixeta.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Una primavera de sentimientos es tu corazón, besos.

    ResponderEliminar
  6. Bella oda que nos recuerda el pasar de las estaciones.

    Un abrazo.
    efe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Efe.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Aqui estoy ...aqui llego,con el sol de mi vida ...a dejarte mis besos...mis abrazos ...sonrisa y ha decitre ..si...y una vez más...."Te quiero"

    Rafael feliz dia y gracias por tu visita y comentario.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Es una bonita canción esa letra tuya pero no recuerdo el título.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tu poema refleja muy bien esa sensación otoñal que vive el alma en esta época.
    Que venga la primavera...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Rafael, qué bien expresas ese sentimiento de reflexión y recogimiento, que nos trae el otoño...Todo es necesario para llegar a la flor de la primavera, amigo...Mientras, recordamos, valoramos y vamos renovando la nueva vida, que ya apunta en el alma...Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu inspiración, siempre profunda y bella, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. qué lindo Rafael
    el otoño es puro color y sensaciones plenas

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Rafael...el titulo era...
    "Adorable Marina"...yo lo cambie un poco a..."Adorable Poetisa"....hace tanto tiempo que me lo escribieron...pero jamas lo olvidé
    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Tras este largo o corto periodo de ausencia, no se como llamarlo.... Vuelvo a leer tus letras. Preciosa poesia dedicada a una estación que es mi preferida ¿Por que será?
    Un abrazo en la tarde

    ResponderEliminar
  13. Preciosa poesía al Otoño...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Bendito ese otoño inspirador de bellos poemas como este.Es una estación serena, para soñar, meditar y, como no, también vivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Joaquín, para todo eso y mucho más, sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. El toño está vivo, Rafael, vivo, a pesar de ese manto de hojas secas que van diciendo adiós con su voz de melancolía.

    Feliz domingo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el otoño está vivo Fina.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar