viernes, 21 de noviembre de 2014

MARIPOSA ERRANTE...


Mariposa errante
que pasas y llegas,
batiendo tus alas
cual linda princesa.

No sabes de envidias,
tal vez de quimeras,
si acaso de sueños
y niñas traviesas.

Tú buscas las flores,
las dulces violetas,
las rosas tempranas
y el lirio que tiembla.

Y bailan tus alas
el vals que deseas,
la brisa te ayuda
con música eterna.

Mariposa errante
no seas coqueta,
ni seas liviana
llamando a la puerta.

Recorre despacio
el mundo y la tierra,
dejando sonrisas
por calles y sendas.

Embriaga a los hombres
y a niños acecha,
llevando con gracia
tu hermosa presencia.

No atrapes de día
la luz de la estrella,
ni vayas al bosque
buscando sirenas.

Mariposa errante
que vienes y dejas
la gracia divina
de tus alas tiernas.

Yo quiero el encanto,
y el embrujo que llevas,
y quiero tus besos
sutiles, de cerca.

Y quiero ir contigo
muy lejos, sin velas,
por mares bravíos
y verdes praderas.

Quizás algún día
yo alcance la estrella,
y lleve mis versos
a un nuevo poema.

"...Mariposa errante
que llegas y aneas,
mis sueños de plata
por toda respuesta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/11/14

31 comentarios:

  1. Yo quiero también ese embrujo de esa mariposa errante.
    Muy lindo y delicado el poema.
    Gracias por ser y estar Rafael.
    Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. He sentido con tus letras, el placer de perderme en ese mar bravío sin velas... con verdes praderas...
    He soñado que con alas de mariposa volaba por calles y sendas...sueños que inspiran este hermosísimo poema tuyo.

    Besos Rafa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario Lore.
      Besos y que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
  3. Que bonito poema me he quedado prendada de tu escrito y de la mariposa que en el revolotea. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara Nwuriwoman.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Quizás ese día llegue
    Abrazos Rafael, bonita poesía

    ResponderEliminar
  5. es curioso, las mariposas dan para cualquier poema una sutil caricia y excelente metáfora
    la vida, el amor, las ansias, lo efímero, lo fráfil y hasta lo incierto

    pues que tu mariposa sea realidad palpable Rafael
    buen fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices de las mariposas Ely.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. Quiero ser mariposa en sueños de plata y volar y viajar y suavemente besar.....
    un precioso poema.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fácil maduixeta, cierra los ojos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  7. Te leía y decía llevas Razón ellas viajan y djan color sonrisas , uufff lleno de frescura lo disfruté y muy dulce nos permites que las mariposas se acerquen a nuestro portal , muy bello , un abrazo y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  8. Adoro las mariposas y tu poema es precioso...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Mariposas!

    Bellísimas letras... Un placer recorrerlas en esta noche azul...

    Abrazo marino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así sea Algamarina.
      Un abrazo y feliz in de semana.

      Eliminar
  10. Esa mariposa me resulto algo traviesa , viene y va ...

    Un beso Rafael , feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Slave y sí, las mariposas son algo traviesas.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Como los amantes de Teruel muy romanticos verso
    FELIZ DIA rAFAELUn abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Qué linda tu mariposa errante.
    Dan ganas de echar a volar.

    Besos

    La ilustración es muy bonita!

    ResponderEliminar
  13. Precioso regalo a ellas, la maravillosas mariposas. Las adoro!
    Un abrazo amigo y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos versos en forma de mariposas Paty.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Bello símbolo de belleza, fragilidad y armonía...esa mariposa, que siempre nos roba la mirada y el alma cuando llega...Mi felicitación y mi abrazo siempre por la magia y la profundidad de tu inspiración, Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Cuando vuelva a nacer, quiero ser mariposa y que me acunes en tus versos para poder reconocer a qué sabe el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Tecla y tomaremos nota para esa "reencarnación".
      Un abrazo.

      Eliminar