jueves, 27 de noviembre de 2014

CUANDO FALTEN SONRISAS...


Cuando falten sonrisas en el mundo
buscaré por la noche a las estrellas,
y tendré la sonrisa de los cielos
y la brisa que llegue y me estremezca.

Supliré las canciones de unos labios
por el dulce rumor de las mareas,
y tendré el aroma inconfundible
del salitre que moja las arenas.

Cuando sienta sonrisas apagadas
y murmullos de gritos y peleas,
trataré de encontrar las ilusiones
de aquel niño elevando su cometa.

Lloraré, como lloran los cobardes,
restañando las lágrimas traviesas,
para ir hasta el mundo de los sueños
donde el niño y el hombre van de fiesta.

Cuando vea sonrisas agridulces
en los labios temblando de miseria,
trataré de llevarles mi palabra
con la paz y esperanza que desean.

Porque son esas manos temblorosas
las que piden limosna por las puertas,
las que buscan las rosas sin espinos
y también la caricia verdadera.

Cuando sienta sonrisas sin preguntas
sentiré que está cerca la respuesta,
el camino que lleva hasta los cielos
a través de los versos y poemas.

Es posible que llore nuevamente,
y mis ojos se cierren por la pena,
y hasta escuche canciones en las ramas
de gorriones y rimas que se alejan.

Porque es fácil perder las ilusiones
y también la sonrisa más sincera,
pero nunca abandones la alegría,
soñador de otros mundos, con tus letras.

Rafael Sánchez Ortega ©
24/11/14

30 comentarios:

  1. A seguir soñando y pintando sonrisas a versos.
    : )

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La alegría nunca se puede abandonar, aunque aparezcan lágrimas, de nuevo volverán a lucir sonrisas, porque la vida, como los sentimientos son duales, y tiene que haber de todo.

    Preciosos versos, amigo Rafael.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. cuantas sonrisas contiene hoy tu poema...... me prestas alguna?
    precioso poema.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrio maduixeta... Puedes tomar las que quieras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y es que la poesía nos hace viajar de lo tangible y real a los sueños más lejanos... Así es, la poesía es lo que nosotros queremos sea.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás esa es la magia de la poesía Paty, ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vives en una poesía perpetua.
    Impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Rafael...hay que ser buen Escritor para dejar en los versos lo que se piensa y hace...tus versos muy bien escritos...un abrazo y feliz dia...yo quizas vaya al pueblo...segun el tiempo que haga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marina, gracias por tus palabras y comentario. Que tengas un lindo fin de semana en tu pueblo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La sonrisa creo que es el único medicamento del ser Humano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. si faltan sonrisas
    hay que provocarlas con cosquillas
    entonces veremos maravillas
    brillando por todo el mundo

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Ely y me gusta eso de las cosquillas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sonrisas de entrega las tuyas Rafeal. Sin cuestionar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bella tu poesía, con hermosos propósitos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Eso se llama buscar los mejores pensamientos, que siempre nos inspiran como una clara y sincera sonrisa...La poesía logra elevarnos sobre la realidad y hacernos soñar y regalarle a los demás sentimientos y sonrisas...Mi felicitación y mi abrazo grande, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría de que así fuera M. Jesús.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Hola Rafael:Preciosa poesia, llena de amor y ternura, y una gran demostración que nunca debe falta una sonrisa, que muchas veces llena las que una palabras. Me encanta el recorrido de tus letras, pues siempre pones como ejemplo algo tan significativo por la arena y el mar. Rafael: Pido permiso si esta dulce poesia la pueda publicar en mi espacio, bajo tu nombre y poder asi ilustrarla. Mucho agradeceré una respuesta
    Mis felicitaciones y un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Mercedes y, por supuesto, puedes publicar estos humildes versos en tu blog, si así lo deseas.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Esto me ha gustado, un retoño de positivismo entre tanta maleza de pesimismo.
    Buen fin de semana, a disfrutar e intentar ser felices aunque sea un ratito, no es tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. Procuremos, entre todos, encontrar así la alegría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me quede con ganas de sonreir mas. Lo intentare!
    Un abrazote

    ResponderEliminar