miércoles, 19 de noviembre de 2014

HE MIRADO LA LUNA...


He mirado la luna
a través de tus ojos,
y he sentido sus rayos
como un beso y un soplo.

Ese beso furtivo
que es así como un robo,
que se mece y se anea
y se postra de hinojos.

Y es el soplo divino
que llegó silencioso,
tras la mano de nieve
que se alzó de los lodos.

Hoy la tierra sonríe
y yo miro curioso,
esa luna traviesa
y los ojos que adoro.

Porque quiero una estrella
y un suspiro redondo.
un cometa y su rima
con los versos de otoño.

Y es así mi deseo
que hasta miro ese pozo,
donde un cielo sin nombre
hoy se alza orgulloso.

Con la eterna negrura
de las noches de agosto,
yo recuerdo las rosas
del jardín misterioso.

Donde duerme la luna
y se baña su rostro,
en la tierna fontana
con su encanto sonoro.

Yo te busco y te sigo
a través del arroyo,
y en las lindas pupilas
de tus ojos preciosos.

"...He mirado la luna
con ternura y asombro,
y he besado sus labios,
corazón tan remoto..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/11/14

25 comentarios:

  1. Muy tiernas tus palabras, mientras cae la noche

    Un beso Rafael

    ResponderEliminar
  2. A través de la luna se puede ver y sentir muchas cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mirando la luna y sintiendo tantas cosas.....
    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Siempre ha sido la luna maravillosa fuente de inspiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Rafael !!uufff esa luna hermosa su brillo mágico nos inspira y siempre derramando dulzura pero esta noche ha sido plateada precioso!!! amigo un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Hoy detecto mucha ternura en tus hermosos versos...la luna es tierna como la rosa ...y maravillosa para los enamorados
    Rafael buenos dias yhasta luego ...volveré.un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias querido Rafael por tu visita y cariño
    en el comentario .
    feliz dia amigo
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre Marina.
      Un abrazo y feliz jueves querida amiga.

      Eliminar
  8. Eh! Yo también quiero una estrella y un suspiro!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todo el romanticismo en tan bello poema. ¿Quién no le ha hablado a la luna y le ha contado sus cuitas?
    Yo, sí. Sera por eso que este poema me llega al corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mirar a la luna también, bella poesía, Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La luna a veces nos habla y nos dice muchas cosas de la persona amada, Rafael...Un placer leerte y sentir la canción que brota de tus letras y nos acuna el alma...Mi gratitud y mi abrazo madrileño por compartir tu arte, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras siempre tan elogiosas M. Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Saber mirar, es haber emprendido un largo viaje, para luego en la capacidad de escribir ir transmitiendo.
    Me agrada mucho leer lo que escribes.
    Un abrazo, Rafa

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten estos versos Ross.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que gusto leerte, miraré la luna cada noche...
    Un abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la miras seguro que cada noche encuentras algo diferente Esencia.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar