lunes, 17 de noviembre de 2014

YO BUSCO...


Yo busco una metáfora sin nombre,
la rosa en esa punta de un espino,
la eterna sensación de la alegría,
del hombre con sonrisa de domingo.

Yo quiero que la música encantada
se escape con pasión de los vinilos,
y llegue hasta las almas tan sedientas
que esperan la caricia de sus trinos.

Yo busco por las calles las palabras,
aquellas que olvidaron los mendigos,
las frases del saludo y ¡buenos días!,
dejadas por las aves a los lirios.

Yo quiero ser el hombre que en sus letras
renueve un universo sin castillos,
y busque entre las piedras centenarias
aquellas que marcaron el destino.

Yo busco tras las olas horizontes
y restos de veleros y navíos,
los mismos que escaparon de los cuentos
que hablaban de piratas y marinos.

Yo quiero ser la sombra, que en el día,
mitigue el sofocón del sol altivo,
y lleve a las mejillas el saludo,
la brisa del nordeste tan salino.

Yo busco el santuario de las flores,
la rosa de brillante colorido,
el pétalo especial de la violeta
y el roce del jazmín en tus oídos.

Yo quiero construir un mundo nuevo
igual para los pobres y los ricos,
un mundo sin fronteras ni tabúes
y lleno de ilusión para los niños.

"...Senderos de metáforas sin nombre
buscadas a través de tantos siglos,
por hombres soñadores y poetas,
que hicieron con su andar, tantos caminos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/11/14

26 comentarios:

  1. La vida es una búsqueda continua, Rafael, sin saber a veces ni qué buscamos ni qué queremos.
    Queremos todo y nada, puesto que cuando ya tenemos aquello que ansiábamos ya no nos interesa, y seguimos buscando y buscando....
    Hermosos tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo que dices Tecla.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. ...gracias Rafael por tu comentario...ha sido mi ultima publicación poetica
    abrazos
    Marina
    ... ha sido un placer leerte estos hermosos versos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina y esperaremos la siguiente publicación de tu parte.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Métaforas que traen nuevos descubrimientos.
    Saludos, Rafael

    ResponderEliminar
  4. Tu buscas y encuentras...... preciosas palabras, metaforas soñadoras...... y nosotros nos deleitamos leyéndote.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La vida es un continuo registrar, y obrar.
    Yo tambien quiero todo eso.
    No perdamos la esperanza.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos queremos algo parecido Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. el que busca siempre en encuentra Rafael

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice el refrán y no le llevaré la contraria Ely.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  7. Y sería un mundo precioso, lleno de la belleza de los sentimientos.
    Abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
  8. Búsquedas y deseos hermosos traen tus versos

    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bonito cuando leo quiero construir un mundo nuevo igual para los los pobres y ricos.... sabes ' bueno yo ya lo sabía jajaja pero este poema dice mucho de tu generosidad a cada poeta cada verso lo ve forma distinta si amiguita busca , busca y encontrarás ese sedero !!! aayy amigo a veces te e lo en la hora acertada uuff gracias , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabra y tu sonrisa que me envías en estas letras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  10. Yo diría que todo eso que buscas lo tienes en tu corazón, Rafael y va saliendo en tus letras como un tesoro inagotable...Una preciosidad, me gustó mucho, amigo...Mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, una vez más, M. Jesús. Eres muy generosa con tu crítica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Buenísimo!!!
    Las dos últimas estrofas magníficas!!!
    Creo que tenemos la obligación de seguir buscando ese mundo nuevo, sin tabúes ni fronteras en el que tengan sitio los sueños de tantos niños.
    Siguiendo la huella de tantos soñadores y poetas que nos marcaron el camino a través de los siglos.
    No soltar jamás la mano a la utopía!!!!!
    Abrazos, poeta!!!

    ResponderEliminar
  12. A ti las metaforas te salen naturales y siempre frescas
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por captarlas Natalia.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  13. Dicen que el que busca efectivamente encuentra... A medio camino entre buscar y querer siempre las expectativas, moldeandolo todo y determinando en parte nuestras emociones. Me gusta lo que transmites y como lo haces. Saludos

    ResponderEliminar