jueves, 6 de noviembre de 2014

HE PASADO UNA NOCHE EN SILENCIO...



He pasado una noche en silencio
y he mordido mis uñas despacio,
me faltaba tu amor y cariño
y también el sabor de tus labios.

Pero tuve que hacer filigranas
y mis ojos quedaron en blanco,
sin poder encontrar tus pupilas,
y los versos tan dulces y claros.

Esos versos que tanto he leído
con la gracia sutil y ese encanto,
que me dejan tus ojos azules
cuando miran los míos despacio.

Yo no sé los suspiros surgidos,
ni los otros con tintes robados,
que buscaron tus labios de fresa
para en ellos beber sin recato.

He pasado una noche en silencio
y he sentido el rumor de tu mano,
que llegaba a la mía, sin prisa,
y tomaba mis dedos templados.

Los llevaba temblando a tu seno
a sentir ese ardiente sagrario,
donde un pecho se excita y palpita
cuando hay otro que exclama "te amo"

Porque el alma precisa cariño
y extender ese puente preciado,
esa escala que suba a los cielos
y le deje el candor de su manto.

Ese verso sin rima ni ritmo,
ese dulce poema encantado,
el que abriga tu pecho en la noche
y me entregan tu voz y tus labios.

"...He pasado una noche en silencio
y he sentido mis ojos cansados,
al mirar como pasan las horas
y no ver de entregarte mi abrazo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/11/14

38 comentarios:

  1. Cuando el amor surge entre poetas pueden saltar chispas o bellos versos de amor como es el caso.
    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Lo me más me gusta de tus versos es el ritmo acompasado que se puede medir sin que ni una sola letra se mueva del lugar que le corresponde en la armonía y musicalidad de todo el poema.
    Se puede caminar a su ritmo, y sentir su compás como si lleváramos un diapasón entre el corazón y nuestras manos.
    Sensual y sentido, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso es el ritmo del "decasílabo" el que lo produce, Tecla, género que cultivo, con gran acierto nuestro inolvidable Juan Ramón Jiménez.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Yo antes de retirarme he querido pasar y me uno a lo que te dice TECLA en tus versos no sobra ni falta una silaba ...es poreso que me gustan cada dia mas tus poemas .
    gracias por tu visita a mi blog y comentario ...yo voy barrin barran y lo que salga a veces en clase con prisas y miraditas ...lo que deseo salir y publicar para tranquilidad de unos dias.
    Tus poemas son para quitarse el sombrero y los que estamos coladitos por alguien nos llegan tus letras
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, pero te aseguro de que hay muchos compañeros que escribe bien y también "muchos" que lo hacen infinitamente mejor que yo.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Que bello silencio, a veces tan necesario para encontrar respuestas.
    Hermoso poema.
    Besos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján, suele pasar eso con el silencio.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  5. Oyes los aplausos de mis manos??...divina cadencia la de tus versos, chapo, Rafael.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto que es por el por el "decasílabo" Carmen, hace esa magia.
      Besos.

      Eliminar
  6. ...Y en el silencio, el amor esperaba al amanecer.
    Tiernos sentimientos Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien versado lo que significa una noche en silencio.
    Lo que se sufre...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos hemos pasado momentos parecidos en alguna ocasión Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  8. Rafael, uuufff logras que me vaya a soñar bonito uufff entrañables siiii asi son tus versos tocaron esta noche mi corazón precioso!!!l, un abrazote desde mi brillo delmar

    ResponderEliminar
  9. Una noche en silencio con la mente y el corazón llenos de recuerdos y pensamientos de la persona amada..... que bien lo expresas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como tú lo dices, así lo ha intentado expresar mi protagonista maduixeta.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Muy bonitos versos, Rafa. A pesar de la nostalgia, el corazón no languidece y hay apasionados deseos en tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A veces el silencio llena la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡que hermosos son tus versos!...siempre nos dejan mucha nostalgia y amor comprimido...
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Yo también atravesé el famoso tunel del tiempo...
    Besos.
    Un placer verte por mi casa.

    Saludos y feliz finde, Rafael, te dejo un abrazo más por aquí.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos le hemos pasado Amapola.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. tu intenso tomance con las letras me deja anonadada
    pocos escriben como vos con la sal del alma en tus manos

    ResponderEliminar
  15. Precioso amor el que sientes, que te hace escribir tan bonito...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Un poema precioso y preciso. Me gustan tus versos llenos de musicalidad y amor…

    Un fuerte y cálido abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  17. Tus versos regalan amor a manos llenas...Gracias.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  18. Una noche silenciosa y bien acompasada, que ha sido un placer sentir en tus verso, amigo...Mi gratitud y mi abrazo grande por tu constante y buena inspiración.
    Feliz sábado, Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar