jueves, 6 de noviembre de 2014

TE BUSCO ENTRE LOS PLIEGUES DE LAS NUBES...



Te busco entre los pliegues de las nubes
y encuentro, en el otoño, tu mirada,
la misma que tenía Blanca Nieves
y ahora me mostraban tus pestañas.

La risa cantarina de tus labios,
la voz tan armoniosa y encantada,
llegaba con la brisa del oeste
quizás acompañada por un arpa.

Tus dedos me rozaban, sin saberlo,
borraban las arrugas de mi cara,
tomaban a mis besos de los labios
y raudos, a los tuyos, les llevaban.

Las aguas de noviembre se pararon,
dejando por las calles muchas charcas,
en ellas no flotaban los barquitos
del niño soñoliento que te amaba.

No sé si los gorriones con sus rimas,
volaron más allá de nuestras almas,
de pronto presentí, que tu cariño,
rompía las barreras y la nada.

Llegaba hasta mi lado impetuoso,
venía como llegan las resacas,
tan lleno de pasión y de deseo,
que hacía que mi sangre se alterara.

Entonces yo soñaba con tu abrazo,
rasgaba el manto gris de la distancia,
sentía los furores de la sangre
corriendo por mis venas desbordada.

Quería acariciarte con mis dedos,
robar tanta ternura que te embarga,
y luego desnudarte lentamente
en medio de un poema sin palabras...

"...Te busco entre los pliegues de las nubes,
a ti, mi cenicienta reencarnada,
te busca, y no lo niego, cada día,
el alma, de este niño, que te ama..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/11/14

24 comentarios:

  1. Entre las nubes se guarda...y seguro que entre las nubes te espera, solo tienes que ir a buscarla..
    Precioso texto, con una armonía asombrosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tu poema tiene una carga intensa de romanticismo y anhelo, me ha gustado mucho Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Belleza de poema. Entre esas hojas caídas los sueños se duermen, pasean de la mano los enamorados al calor tibio de un sol mortecino, y en la caricia de un hermoso poema, hallarás entre nubes, la de tu cenicienta reencarnada.
    Como me gusta verte en este querido blog, de donde brotan tan hermosos poemas, mi alitas, mi querida amiga.

    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras siempre tan generosas Lore.
      Besos.

      Eliminar
  4. Soñaba con su abrazo sintiendo los furores de la sangre que denotaban cercanía.

    Es un placer leerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una búsqueda mágica como tus letras…

    Bonito amor…

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Entre los pliegues de las nubes.... un lugar precioso para buscar el amor y los recuerdos.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tanto leer tus versos
    hoy me dejan añorar la madrugada
    y el deseo...
    de seguir enamorada.
    un abrazo Rafael
    Marina

    ResponderEliminar
  8. oh que ternura una busqueda en el otoño mojado ...
    te busco a ti ... entre los pliegues de las nubes

    que romantico Rafael, besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
  9. Yo la veo en ti cada una en cada pliegue de tu poesía, Un beso.

    ResponderEliminar
  10. en la nubes echamos a volar sueños y ansias

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rafael por tu comentario en mi blog...lo encontrare.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bello por esa Blanca Nieves...y ese príncipe de versos, que sabe dejarnos poemas, que son hermosos cuentos y canciones...Mi felicitación y mi abrazo lluvioso y madrileño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar