miércoles, 27 de enero de 2021

4.444 - EN EL CUADERNO...



En el cuaderno

quedaron los poemas

de aquel verano.


Versos de ratos

pasados y vividos

entre los sueños.


Días de magia

con paz y con ternura

junto a las olas.


Y aquellos días

mirando, en la distancia,

ponerse el sol.


Hubo mañanas

que el gallo despertaba

amaneciendo.


También las noches

quedaron reflejadas

con su misterio.


Y en el cuaderno

hoy veo las caricias

que compartimos.


Labios ansiosos

buscándose en el beso

y en la pasión.


Ojos que amaban

y dedos que escribían

a un corazón.


Rafael Sánchez Ortega ©

12/09/20

20 comentarios:

  1. Leyendo tu poema en esta tarde me has hecho pensar que las cosas inanimadas guardan tantos secretos y emociones que tal vez tengan un poquito de corazón. Un abrazo y feliz resto de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo tienen, Campirela, y no sabemos verlo nosotros.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Tantas cosas que se guardan en los cuadernos, y cuando los volvemos a abrir nos damos cuenta de tantas cosas para recordar.

    Qué bonito tu poema.

    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando miramos algún cuaderno así, María, solemos sorprendernos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Poemas cuadernos y la inocencia grabada en sus hojas. Que lindo poema, me trajo recuerdos lejanos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Un cuaderno para releerlo, yo tengo algunos apuntes de mi adolescencia, y cuando los leo ahora me rio.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  5. atesorar en letras momentos soñados es muy bellooooooo...Esa belleza me deja tu poema al leerlo!!! abrazo Rafael!

    ResponderEliminar
  6. Bellos recuerdos enlazados con letras que nunca se olvidan.
    Te mando un abrazo amigo.
    Paty

    ResponderEliminar
  7. Los cuadernitos de versos, arrumbados por el tiempo, cómo siguen guardando los tesoros de los despertares.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos dan gratas sorpresas, Albada Dos.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  8. Viajé a mi adolescencia pintaba corazones y frases entre mis cuadernos y diario, dulces versos precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Tuve decenas de diarios, donde plasmé infinitos sueños de infancia y adolescencia. Son un tesoro, aunque me den un poquito de vergüenza... 😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos tenemos algo parecido y... para nada la vergüenza, Laura, es algo que pasó en nuestra vida, para bien o para mal.
      Besos.

      Eliminar
  10. Esos cuadernos son siempre un (re)descubrimiento.
    La de poemas e ideas que podemos de rescatar. Leerlos es volver a vivir todo aquello.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar