miércoles, 31 de julio de 2024

5.912 - HOY SE ME ESCAPA EL AMOR...



Hoy se me escapa el amor

y, cómo vuela yo veo,

pero sin gran interés

me fijo más en el cielo,

en el viento, y en el parque,

en la bruma y el silencio 

aunque tenga el corazón

atenazado y con miedo.


Y es que el amor se me fue

y se alejó por el cielo, 

impulsado por las dudas

de temporales y vientos,

aunque también influyó

esa distancia y silencio,

que acrecentó tanto miedo.


Me fijo más en el parque,

en el banco del abuelo,

en la tierna margarita

con sus pétalos abiertos,

y hasta del roble y del haya,

orgullosos sobre el suelo,

con la casta en sus raíces

y en sus troncos mil recuerdos.


Te veo, amor, como pasas

y no me alteras el sueño,

porque perdí la inocencia

y hasta el candor de tus besos,

y no me digas que no,

ya que el amor que ahora siento,

tiene el sabor del otoño

al que se acerca el invierno.


Por eso sé que te escapas

y que te marchas muy lejos,

que vas, por mares a tierras,

para encontrar otro pecho,

y no, no guarda reproches

el corazón que yo tengo,

aunque se quede sin sangre

por entender que te pierdo.


Rafael Sánchez Ortega ©

29/07/24

2 comentarios:

  1. El amor a la vida sigue latente en tu poesía, Rafael...La mente nos traiciona, nos hace ver lo que nos duele e inmoviliza...Mientras la poesía siga latiendo en tu corazón, el amor estará cerca de ti, alentándote e impulsándote hacia adelante, amigo poeta.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios de hoy, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar