jueves, 3 de marzo de 2011

HERMOSO ESCALOFRÍO...



"...A veces es la brisa quien llega en madrugada..."

Hermoso escalofrío
que llega en madrugada,
la brisa de tus labios
que viene y que me llama.

Hermosa como siempre
la brisa tan temprana,
pues deja su caricia
y el soplo de las aguas.

A veces los marinos
esperan su llegada,
su aire es el seguro
del tiempo y la bonanza.

Entonces en los mares
las olas ya se calman,
los barcos por la costa
navegan con las algas.

La nube indiferente
aprieta más su marcha,
el sol que ahora nace
asoma por el alba.

Los cielos antes rojos
azules se destacan,
de un brillo tan celeste
de brisas encantadas.

Abajo en la ribera
despiertan las cigarras,
con ellas las gaviotas
en vuelo se levantan.

Hay versos en los labios
y plumas que se alzan,
silencios recogidos
en letras y en estampas.

...La brisa que yo he visto,
de cerca me rozaba,
su soplo plañidero
cubría mis espaldas.

La brisa del nordeste
salía en la mañana,
al par que las mareas
subían por la barra.

¡Oh brisa del nordeste,
mi brisa limpia y clara!,
tú marcas mi destino,
me dejas tu palabra.

Te sigo con mis sueños
allá donde tú vayas,
y duermo entre tus brazos,
¡oh brisa tan ansiada!

Rafael Sánchez Ortega ©
03/03/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario