domingo, 3 de julio de 2022

5.137 - CLAVA, PUÑAL...



Clava puñal,

desgarra bien el alma

y luego vete.


Ve con la mano

y el brazo que asesina

las esperanzas.


Marcha muy lejos,

no quiero arrepentirme

y perdonarte.


Yo aquí me quedo,

llorando y escondiendo,

tanta tristeza.


No tengas miedo,

curarán las heridas

casi mortales.


Hay un ungüento

y un bálsamo que alivia,

tanto desgarro.


Si miro arriba,

el cielo me sonríe

y hasta me invita.


Su manto azul,

contiene mariposas

y también sueños.


Olvidaré,

contigo, si tú quieres,

esta tragedia.


Y volaremos

al cielo "azul" celeste, 

"mi mariposa"


Rafael Sánchez Ortega ©

03/07/22 

7 comentarios:

  1. ¿Quién te ha clavado su puñal? Hoy el poeta que hay en tí, se ha inspirado con dolor, pero tu mariposa siempre regresa a la flor que la hace feliz, a la más hermosa y perfumada.
    Feliz domingo Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María Rosa.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con mariarosa, tus palabras son tristes y duras, pero siempre con ese halo de esperanza y bohemio que hay en ti poeta. Un besote grande rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Campirela.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Cuando sentimos una esperanza perdida -muerta- no falta mucho para que nazca otra, tal vez suceda durante ese hermoso vuelo que con su aire azul que todo lo sana. Sin esperanzas entramos en una espiral descendente y en consecuencia nos deprimimos y esa si que es morirnos... aunque aún respiremos.

    Que tengas una linda semana amigo, llena de vida. Un abrazo, Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que valoro, Paty.
      Un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  4. No sé si se puede perdonar a quien hace tanto daño, pero en un poema, todo es posible.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar