jueves, 21 de julio de 2022

5.159 - ¡CUÁNTA ALEGRÍA...!



¡Cuánta alegría,

"carita porcelana",

hay en tu rostro!


Hace unos años,

así me enamoraste,

sin darme cuenta.


Te hice unos versos,

en forma de una nana

para ti sola.


Con tu silencio

dejabas mil palabras

para mis ojos.


¡Qué incongruencia

los versos anteriores,

pero fue cierto!


Estabas quieta,

posada en el estante

con tu sonrisa.


Y allí te vi,

sencilla y olvidada

de todo el mundo.


Me estremecí

y un verso, hacia mis dedos

corrió, de pronto.


Nació un poema,

"carita porcelana"

para ti sola.


Rafael Sánchez Ortega ©

20/07/22

10 comentarios:

  1. La mirada del poeta, que ve más allá de lo aparente, y se inspira y todo son poemas :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Carita de porcelana y la imagen deja ver una sonrisa escondida en unos ojos bonitos y en una boquita picarona. La belleza y la ternura vuelan en tus versos.
    Un abrazo en la tarde Rafael. (como dices tú)

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Ay!! que cosita maás cuca dios. Me gusto mucho . Un besote .

    ResponderEliminar
  4. Una monada. Me imaginé una muñeca arrumbada al olvido, que cobra vida para alguien

    Un abrazo

    ResponderEliminar