jueves, 1 de diciembre de 2022

5.298 - VIEJO CUADERNO...



Viejo cuaderno,

con tapas desgastadas,

de mis poemas.


¡Cuántos recuerdos

de sitios y personas,

hay en tus letras!


Versos y rimas

dejados por las musas

con inocencia.


Aquí llegaron

en vuelos presurosos

a esta libreta.


Trajeron versos,

suspiros y susurros

de otras aldeas.


De mil personas,

rincones y detalles

que mi alma alberga.


Hoy os rescatan

los ojos soñadores

de algún poeta.


Y en ellos viven

momentos del pasado

que cobran fuerza.


Es la ternura,

la brisa de los cielos,

en los poemas.


Es esa magia,

tesoro de los niños

con su inocencia.


Versos y rimas,

seguid vuestro descanso

que alguien os vela.


Rafael Sánchez Ortega ©

01/12/22

8 comentarios:

  1. Un tesoro ❤
    Preciosos versos. 👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario en éste y en los anteriores poema, Galilea.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Eso si que es un gran tesoro , el cuaderno de los sueños. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael, ¡Qué tal te encuentras! Yo estoy bastante ocupado con una nieta que tengo y me lleva mi tiempo..Además también estoy recopilando y ordenando en otro blog, poemas de certámenes y de viejos recuerdos como ésta libreta tuya de tapas rotas.
    No me olvido.Un abrazo JUAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, encantado de leerte. Me alegro de que estés bien y que sigues trabajando con la poesía. Eso que me cuentas de la nieta es algo maravilloso. "Te envidio sanamente".
      Un abrazo y gracias por acercarte.

      Eliminar
  4. En esos cuadernos antiguos duerme el sentimiento y cuando los abrimos se enciende la vida de nuevo, porque la vida es el mismo presente...El tiempo es una ilusión, que muchas veces eternizamos al abrir el sentimiento, amigo.
    Mi abrazo y feliz domingo con los tuyos, Rafael.

    ResponderEliminar