sábado, 3 de diciembre de 2022

5.300 - ESTABA LEJOS...



"Estaba lejos

la patria prometida

y sin defensas.


Ese era el premio,

promesas y utopías

inabordables.


Seguí el camino

marcado en la bitácora

del navegante.


Y trasladé 

los cielos a los sueños

en los poemas.


Pero fue en vano

las rimas y los versos

me confundieron."


Así clamaba

en medio de la plaza

un vagabundo.


¿De dónde vienes,

la gente preguntaba,

y a dónde vas?


¿Qué es lo que buscas

ardiente peregrino

con tanto afán?


"Busco la vida,

y en ella poesía

para vivir.


Y así sentir

la vida y el amor

en cada instante.


Pero no sé,

quizás solo persigo

una quimera."


...Y se perdió

su voz en la distancia.

¡Murió el poema!


Rafael Sánchez Ortega ©

03/12/22

12 comentarios:

  1. El emigrante buscaba la paz y el sentido de su vida, viendo con añoranza el recuerdo y la distancia de su patria. Casi seguro que en el interior de su soledad, encontró la poesía meditando su eterno pensamiento.
    Un excelente poema que también nos hace reflexiónar.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  2. Nacen y mueren, y crean y exoresan vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un poema que dice mucho más de las letras.
    El peregrino siempre tiene algo que contar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Uf, de lo mejor que te he leído. Me ha impactado ese poeta errante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau. Quizás todos tenemos un poco de ese poeta errante, ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ese peregrino que buscaba el amor y la poesía para vivir mejor tiene ratos de duda y desconfianza como todos nosotros en esa plaza de la vida, Rafael...Pero hay que perseverar en la paciencia, poniendo lo mejor de nosotros mismos en la palabra y en los actos, de esa manera lograremos la dicha que merecemos.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tus buenos y profundos temas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado al alma, en mis primeros años en España, los poemas fueron mi refugio y mi consuelo, y un día no se que pasó me dejo de doler, entrañable, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar