viernes, 23 de diciembre de 2022

5.320 - NOCHE DE OTOÑO...

 


 

Noche de otoño. El sueño no aparece aunque se busca. 

 

Vienen fantasmas. Retazos de tormentas y de galernas. 

 

Surgen pasiones de etapas olvidadas en los sentidos. 

 

Llegan los planos de caras conocidas y otras no tanto. 

 

Hay una niebla que embota la conciencia y surge el miedo. 

 

Dicen que es malo sentir así el "Insomnio", pero lo dudo. 

 

Pienso que surge tras días y momentos de gran tensión. 

 

De vez en cuando, me aleja de los sueños y es envidioso. 

 

Yo bien creía que el sueño y el insomnio eran hermanos. 

 

Porque soñaba dormir en una nube sin pesadillas. 

 

Amar la vida sin dudas ni fisuras y eternamente. 

 

Querer a todos los que pasan por mi lado sin distinción. 

 

Y dar la mano, sincera, y mi sonrisa a todo el mundo. 

 

Y de repente llegan: “noche e insomnio”. Comienza el baile. 

 

¡Qué pesadilla contar tantas ovejas y hasta baldosas! 

 

Mientras la noche avanza, con su manto, que es asfixiante. 

 

¡Insomnio, insomnio, te grita mi inocencia, dame mis sueños! 

 

No me los robes, si acaso te los presto para que duermas. 

 

 

Rafael Sánchez Ortega © 

02/12/22

18 comentarios:

  1. No se cuál es o son los motivos del insomnio, también me ha sucedido, solo sé que me levantaba, tomaba unos mates, miraba el cielo un rato y luego me dormia. Es odioso no poder dormir, pero es algo que sucede...
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María Rosa, creo que todos hemos pasado algún rato parecido.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Saludos y felices fiestas
    El insomnio es un amigo de la creatividad

    ResponderEliminar
  3. Tu insomnios siempre dulce, hermosos versos, que tengas una Feliz Navidad amigo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenol, si es porque el insomnio te quita esos momentos de ensoñación yo te comprendo porque soñar es vivir también desde la fantasía y de la inocencia.
    Espero que ni el insomnio, ni el sueño, nos quite a nadie los momentos de felicidad vividos y por vivir.. Mientras tanto, pásalo lo mejor que puedas estas fiestas, Rafael. Un abrazo y sé feliz, nos vemos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, es un trabajo para el Taller de Escritura.
      Un abrazo y Felices Fiestas, también para ti.

      Eliminar
  5. Hay noches que el sueño no nos llega , pero eso es más común de lo que parece , mientras llega , soñemos a soñar Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Es bonito eso de "soñemos a soñar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jajaja, pobres ovejas, y pobre insomne.

    Un abrazo, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau.
      Un abrazo y Feliz Navidad también para ti.

      Eliminar
  7. El sueño nos hace bien y el insomnio nos mantiene despiertos frente a nosotros mismos con nuestros límites humanos...Una prueba más de la vida que debemos llevar con paciencia y sabiduría, Rafael.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tus generosos temas.

    ResponderEliminar
  8. Y ya ves: hasta del insomnio con fantasmas, rostros, ovejas y baldosas, haces Letra.
    :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo para el Taller de Escritura, Verónica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Suelo dormir como un lirón jeje... Pero sí he pasado por episodios puntuales, alguna temporada extraña... y sí lo recuerdo con una inmensa angustia.
    Tus letras siempre maravillosas.

    ResponderEliminar