lunes, 6 de junio de 2016

ME DICEN...


Me dicen que te han visto por el parque,
vestida con tu traje más bonito,
preciosa margarita en primavera,
que inundas a los ojos de cariño.

Se encienden las pasiones más osadas
y vuelven a surgir nuevos suspiros,
florecen en el campo los rosales
y tiemblan con su carga de rocío.

Los ojos del poeta se iluminan,
no saben de ilusiones y caminos,
si acaso de pisadas en la nieve
dejadas por obispos y concilios.

Llevemos la lectura hacia el ocaso,
busquemos esos textos nunca escritos,
tomemos la textura de su esencia
y el verso de cristal de tantos libros.

Me dicen que te han visto por la playa
buscando entre las algas tu destino,
preciosa mariposa de colores
y eterna Pimpinela de los niños.

No sabes la fortuna que tu tienes
de ser la mensajera de su oído,
la musa que se posa por su pecho,
y el beso encadenado en sus ojitos.

Los niños no distinguen de colores
pues tienen arcoíris retenidos,
algunos forman parte del paisaje
y el resto por los bosques infinitos.

Así las mariposas encantadas
resurgen con la paz, en los vinilos,
los niños tararean dulcemente,
los hombres las reciben con alivio.

"...Me dicen que te han visto en un poema,
ferviente Robin Hood, de los mendigos,
yo digo que son bromas esos versos
y tú eres la razón por la que escribo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/05/16

16 comentarios:

  1. Qué ternura tan hermosa le escribiste a tu musa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rafael...¡que versos tan bonitos! que no falten los niños nunca.
    ABRAZOS
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, que no falten nunca esos niños.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esa flor está por todas partes en primavera.
    Precioso Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema a la primavera, que despierta la vida y los sentidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tu eres la razon por la que escribo ..
    ese final lo dijo todo
    que bello Rafael

    Que tengas un feliz inicio de semana

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en ese verso Slave.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Bello poema.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. "Los ojos del poeta se iluminan"...
    La belleza de tus letras llenan de aroma besos e imágenes de amor los sentidos. Hay magia en estos versos y especialmente una ternura infinita con la que escribes.
    Estoy segura que a tu musa le van a gustar tanto y es que ese final...
    Siempre estoy Rafael, aunque no me veas y yo se que perdonas.
    Gracias por estar siempre.

    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Daphnelaluna. No hace falta que digas nada.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. uuuff ese final me encantó tus versos llenos de primaver de tu amor muy hermoso!! un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar