miércoles, 8 de junio de 2016

MELODÍAS INCONCLUSAS...


Melodías inconclusas
de una nueva primavera,
son las gotas del rocio
cual preciosas candilejas.

Bambolinas infantiles
que no alteran la conciencia,
son las rayas, que sesgadas,
por el cielo se despliegan.

Así son los sentimientos,
las palabras tan sinceras,
de los ojos infantiles
con su carga de inocencia.

Unas garzas en el campo
van buscando la merienda,
tras las vacas, cabizbajas,
que se afanan con la hierba.

Es la eterna melodía
de la vida y de la tierra,
con los hombres afanados
en trabajos y tareas.

Unos niños, a lo lejos,
dejan huellas en la arena,
construyendo sus castillos
y soñando con princesas.

No sé bien lo que seduce
a la infancia con sus tretas,
ni tampoco a los mayores
con reclamos y promesas.

Pueden ser las carantoñas
y también las piruletas,
o los ojos inocentes
del que escribe con paciencia.

"...Melodías de los dioses,
sinfonías de sirenas,
caracolas de los mares
yo os entrego mi poema..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Sierrallana, 25/05/16

12 comentarios:

  1. Una hermosa entrega para deleitarse.
    Feliz miércoles Rafael.
    Como siempre un placer venir a leer tu corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que no cesen las melodías de tus poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El ritmo del poema me recuerda las oraciones que me enseñaban cuando era niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que tenga ese aire que dices, Tecla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mas si se trata de t melodía tan dulce tan tuya esa que lleva tu sello personal hermoso versos querido amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar