miércoles, 22 de junio de 2016

SERÁS...



Serás la rosa
de mi escritorio,
serás el verso
de mi canción.

Serás, si quieres,
también mi risa,
la nota dulce
que busque al sol.

Serás la fuente
que mane presta,
la gota altiva
que de frescor.

Serás el cáliz
con sangre pura,
la copa ardiente
de la pasión.

Serás el día,
serás la noche,
la luz que brille
bajo el farol.

Serás pegaso
en nube blanca,
darás mil vueltas
sin ton ni son.

Serás la luna,
serás estrella
y el arco iris
de mi reloj.

Serás campana
en alta torre,
con vieja iglesia
tu alrededor.

Serás montaña,
también colina,
serás otero
que escuche a Dios.

Serás sirena
con linda cola,
y hasta los mares
darás color.

Serás estela
de mil navíos,
serás grumete,
serás patrón.

Serás la senda
del caminante,
y del poeta
serás su amor.

"...Serás entonces,
tras todo esto,
el beso ansiado
que busque yo.

Porque tú eres
a quien yo quiero,
y por quien late
mi corazón..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/06/16

10 comentarios:

  1. Buenos días Rafael...ya las dos rosas de la portada no pueden ser mas bellas .
    Ahora acompañadas de estos hermosos versos hasta me llegan su perfume...preciosa poesía "POETA".
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras en este miércoles, Marina.
      Un abrazo y feliz día también para ti.

      Eliminar
  2. Wawww... cada verso es una belleza Rafael. Gracias por deleitarnos con tu riqueza literaria.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Serás poema de flor que da luz al verano. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. que dulzura de poema !! Serás tú ? que logras que suspire mientras te leo uufff ffffffff que lindo esta ya me gustaría a mi muy lindo un abrazote desde mi brilo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Bea y te doy las gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La tendrás rendida a tus pies.
    Dulce como la miel.
    Buena noche Rafael.

    ResponderEliminar