martes, 7 de junio de 2016

NO ME DIGAS AMOR...



No me digas Amor lo que yo siento
ya que quiero vivir, tocar el cielo,
y embriagarme de luz, temblar entero,
cuando sienta a tu piel beber mis besos.

Es bonito soñar un dulce sueño,
y volar y correr detrás de un ciervo,
escuchar la canción del bosque entero,
donde robles y hayas forman dueto.

Sensación irreal que traza el tiempo,
con granitos de anís, whisky y pomelo,
una extraña quietud, un soplo intenso,
una mano que duda busca el cuerpo.

Porque estás y no estás y así te quiero,
peregrina en la tarde, rostro inquieto,
una luz de tus ojos, mi consuelo,
y también la palabra que oigo luego.

Has sabido llegar con tu silencio
hasta mi corazón, en este puerto,
tan repleto de azul y tan coqueto
que parece un souflé, un postre apuesto.

Eres bosque y jardín, con hada y elfo,
un guarismo sin más, número incierto,
ribombante inquietud, vestido inquieto,
que aligera las almas de los miedos.

Eres fuente en el mar, ola en el cierzo,
la trainera en el campo, el trigo al puerto,
porque arriba, la noche, escribe versos,
con renglones torcidos de Dios dentro.

Un poema, sin más, encoge el pecho,
un suspiro sutil, me deja el viento,
y no sé qué decir, estoy locuelo
al leer esta carta en tu cuaderno.

"...No me digas Amor, que estoy despierto,
porque quiero soñar, ser tu escudero,
caballero andaluz, quizás manchego,
y al final un juglar, quizás ni eso..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Sierrallana, 24/05/16

16 comentarios:

  1. Preciosos tus versos hoy llenos de amor y romanticismo...bellísimos.
    FELIZ MARTES Rafael.
    Un abrazo
    Gracias por tu visita ...

    ResponderEliminar
  2. Se habla siempre que la poesía es un itinerario con dos o tres señales imprescindibles. Una de ellas es el amor. Así que siempre resulta grato volver a escuchar latidos renovados de la lírica amorosa. Un saludo entrañable y una gratísima lectura la de tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita José Luis y pienso como tú acerca de la poesía y "ese itinerario con dos o tres señales imprescindibles. Encontrarlas es nuestra misión.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  3. ¡ Qué precioso poema nos dejas, hoy, Rafael!
    Lindo martes
    Fina

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos tus versos Rafael.
    _No me digas amor que estoy despierto_

    Letras para soñar llenas de romanticismo.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en ese verso, Sneyder.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  5. No puede faltar el Amor en la poesía, en todas sus versiones, y ahí me ha encantado como lo has dibujado.
    Gracias por tu compañía Rafael.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el amor, en todas sus fases, es parte de la poesía, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es tan bonito soñar... tocar los sueños... hacerlos realidad...

    Un beso y feliz tarde, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María es bonito y hermoso hacer realidad los sueños.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. Cada día escribes con mayor sabiduría y chispa amigo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tus versos hablan de un amor tan puro y desinteresado, de un amor pleno.
    Un sentimiento en plena comunión con la naturaleza y alma en paz.

    Mi abrazo a tu luz

    ResponderEliminar