martes, 21 de junio de 2016

QUIZÁS EL VIENTO...


Quizás el viento
me de tu aroma,
quizás la luna
traiga tu amor.

No sé mi niña,
no sé decirte,
la interrogante
de esta canción.

Será la brisa,
será el verano,
será la rueda
de mi reloj.

Porque ella marca
los segunderos,
también las horas
y sin rubor.

Pasab los días,
luego los meses
y hasta los años
dicen adiós.

Por eso el viento,
nuestro nordeste,
me da su abrazo
y en él candor.

Las golondrinas
traen filigranas,
y las destejen
en el balcón.

Allí la abuela
zurce despacio,
con ojos tiernos
de azul color.

Luego se para,
reza el rosario
y hasta sonríe
su corazón.

Hay un suspiro
que deja al viento,
y una paloma
traerá la flor.

La campanilla
ya va sonando
como una rosa
de tornasol.

Se va la tarde,
llega la noche,
hay una luna
que busca a Dios.

"...Por eso río,
por eso canto,
con este viento
tan protector.

Con esta luna
de pura plata,
cuya inocencia
la quiero yo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/06/16

14 comentarios:

  1. El nordeste y la luna trajeron la magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos quizás en la vida nos hacen esperar,
    bajo ese Luna de plata.
    Feliz martes Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La luna es la que esconde a los enamorados...hay que vigilar no nos vea ...abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces también podemos preguntarle por ellos, Marina, ¿no crees?...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ese suspiro al viento van muchas ilusiones contenidas...

    Un cálido abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  5. Con esa luna que acompaña y abraza dejándonos el reflejo de sueños de amor.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna aparece en muchos momentos, Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. El viento sopla hacia el horizonte de tus versos.

    Un beso.

    PD.- ¿A ti te funciona el gagdet de visitantes recientes? es que yo hace poco lo instalé en mis blogs y como vi que no me funcionaba los quité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. En cuanto al gagdet es bastante caprichoso. Cuando lo instale estuvo muchos días inoperativo y pensé como tú, en quitarlo. Luego empezó a funcionar y algunos días no funciona bien y otros sí. Por eso te digo que es algo caprichoso.
      Un beso.

      Eliminar
  7. wwaauuu meenantó que dulzura , picardia frescura y melodía esta lleno de color tu poema y cierras con broche de oro esa foto , me encantó ! mi querido amigo eres un cielo plasmando poemas , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar