jueves, 30 de junio de 2016

RECUERDO AQUELLA FOTO...


Recuerdo aquella foto en la mesita,
la flor, entre tus dedos, delicada,
dos pétalos pendiente de fortuna
y al fondo tu figura tan cercana.

Recuerdo que he pensado, muchas veces,
el fondo sugerente de esa estampa,
volviendo los temblores a mi cuerpo
igual que los sudores a mi espalda.

El pelo te bajaba a la cintura,
tus ojos, tan divinos, me ocultabas,
los labios soñadores y pintados
dejaban en silencio mil palabras.

El cuello de la prenda, intransigente,
rozaba tus pezones, cual cascada,
tratando que tus manos tan bonitas
la flor, de la fortuna, me mostraran.

No sé quien fue el artista, ni el momento,
ni cuando se logró inmortalizarla;
la foto me siguió por muchos años
guardando la mesita de mi cama.

El tiempo transcurrió, sin darme cuenta,
y un día desperté y ya no estaba,
la imagen con la flor y tu figura,
volaron, sin saber, hacia la nada.

Tampoco averigüé, quién fue el causante,
quedando en mi retina tanta magia,
los dedos tan perfectos de tu mano,
la flor, bajo tus labios, despeinada.

Me viene a la memoria el blanco y negro,
la imagen de aquel cuello que mostrabas,
el beso retenido entre tus labios,
las uñas de unos dedos repintadas...

"...Recuerdo aquella foto en la mesita
y pienso si existió la flor preclara,
tal vez con los delirios y los sueños
fue el fruto de la fiebre y de mi infancia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/06/16

10 comentarios:

  1. Existiera o no ha quedado su belleza retratada en estos versos.

    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
  2. Las letras del poeta son siempre recuerdos felices o tristes pero que nunca se borran de aquella tinta que las escribió el corazón a corazón.
    FELIZ DÍA Y UN GRAN ABRAZO.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlas así, Marina.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  3. A veces nos siempre los recuerdos en blanco y negro son mas sensuales y suelen dejar huella en el alma son fotografías que jamás se olvida precioso poema !! un abrazote y feliz fin des semana amigutio

    ResponderEliminar
  4. Esos recuerdos que permanecen en la memoria y que nunca se pueden olvidar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un poema precioso Rafael,un lindo recuerdo para no olvidar y un tesoro para un poeta, es un gusto siempre leerte, querido amigo.
    Feliz fin de semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por detenerte en mis versos Carmen.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar