sábado, 25 de junio de 2016

SE ACABARON LOS SUEÑOS...



Se acabaron los sueños
y con ellos la infancia,
devolviendo al presente
la cruel realidad.

Unos días llorando,
otros días riendo,
y en los mismos la nota
del presente sin más.

Es sabido que el hombre
con sus pasos avanza,
y que deja sus huellas
en el suelo al pisar.

Pero algunos olvidan
a la tierra y el barro,
y a los días de lluvia
que no tienen final.

Pero hay niños que quedan
en su edad atrapados
y no juegan al bingo
ni tampoco al billar.

Mientras otros se apuran
y hasta son diligentes,
por seguir adelante
sin mirar hacia atrás.

Es por eso que el hombre
cuando, llega el otoño
y, su pelo encanece
se lo quiere cortar.

No ve bien esa niebla,
ni la extraña figura,
con la cara cambiada
que refleja el cristal.

"...Se acabaron los sueños,
yo me digo y te digo,
aunque sienta y me esfuerce
por querértelos dar..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/06/16

14 comentarios:

  1. Tus hermosos versos y escritos siempre dejan el corazón en llamas y para pensar.
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea siempre para bien, Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Es ley de vida,aunque siempre quedan los recuerdos hermosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta semana en más de una ocasión me he sentido así.
    Pero no! no me lo puedo consentir!
    Arriba y ánimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos momentos parecidos Carmen, pero igual que tú digo que no, que no podemos caer en el desánimo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Gracías por tu comentario en mi publicación ...
    un gran abrazo y feliz día con tu familia ...
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer Marina.
      Un abrazo y feliz domingo con tus seres queridos.

      Eliminar
  5. Una cruel realidad, pero debemos seguir soñando, e imaginando algo mejor.
    Feliz sábado Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si nos faltan los sueños Carmen...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La realidad supera la ficción dicen pero hay que seguir soñando porque es una forma de mantener la esperanza. Sin ella no somos nada.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Luján, pienso como tú.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  7. OYE SABES ALGO ME QUEDÉ CONB EL VERSO HAY NIÑOS QUE NO JUEGAN JOPE ME QUEDÉ CON ESO UUFFFF pero otros tiene esa oportunidad de avanzar , uuff profundo y hermoso amigo como siempre un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar