martes, 9 de mayo de 2023

5.468 - ME SIENTO TRISTE...



Me siento triste

por culpa de un descuido

y por tu nombre.


¿En qué pensabas,

amigo aquella tarde,

cuando escribías?


No sé, me digo,

los años no perdonan

a mi cabeza.


Me da vergüenza

contar lo que ha pasado,

por un error.


"Cambié tu nombre,

y fue sin darme cuenta,

y es la verdad"


No sé que hilos,

con guasa se mezclaron

en la razón.


Pero al saber

por ti la fechoría

me sonrojé.


Tembló ese niño

que yace en las entrañas

del padre invierno.


Tembló ese hombre

con lágrimas de niño

por este error.


Y es que el candor

suplica una sonrisa

por un perdón.


Rafael Sánchez Ortega ©

06/05/23

8 comentarios:

  1. Los errores son comunes en los humanos. Pero sin tristeza, se disculpa uno y punto. Como así será.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  2. Tal vez ese cambio de nombre no fue la razón , sino el corazón... Hay tantas sin razón .
    Unos buenos dias.

    ResponderEliminar
  3. No paramos en cometer errores Rafael, es de humanos, lo importante es que aprendamos de ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Rafael, todos nos equivocamos, suele suceder, pero gracias a esa equivocación han nacido unos versos muy bonitos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Que esa sonrisa enmiende el error.
    Muy bello❤

    ResponderEliminar