sábado, 13 de mayo de 2023

5.472 - CÓMO DECIR...



¿Cómo decir

"te quiero" a quien tú amas

y que te escuche?


Sé que es difícil

mostrar un sentimiento

por la palabra.


Hay timidez,

acaso te sonrojes

por ser culpable.


Pero el amor

es más que dos palabras:

Son sentimientos.


Nacen del alma

y quieres compartirlos

al ser amado.


Pero te asusta

saberte incomprendido

y no te atreves.


Y ese poeta,

valiente y decidido

se desmorona.


Sabe de versos,

de rimas y canciones,

pero en papel.


Tiene la sangre

caliente y excitada

como un volcán.


¿Cómo llevar

al pecho tan amado,

lo que se siente?


¿Cómo decir

"te amo", sin palabras,

y que te entiendan?


"...Será mejor,

amar en la distancia

sin que se entere..."


Rafael Sánchez Ortega ©

11/08/23

18 comentarios:

  1. El poeta sabe expresar lo que siente. Y en este caso, con claridad.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  2. Qué poema más bonito Rafael, es cierto que a veces uno se expresa más por letras que por voz, pero hay sentimientos que no hace falta ninguna de las dos, la mirada es suficiente para saber que la amas o le ama. Muy bonito con mucha ternura y sentimientos a flor de piel.
    Un abrazote, feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela, es como dices.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Entre los bonitos poemas que te he leído, este es el rey. Tiene la ternura que solo inspira el amor, ¡¡Hermoso!!
    Bello sábado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, me alegro de que te guste el poema.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Hola amigo, un gusto leerte después de unos días, más aun con este poema tan especial, creo que los sentimientos son un tesoro delicado pero no hay que guardarlos salvo que las posibilidades sean realmente nulas, y eso nadie lo sabe a ciencia cierta, salvo Dios.

    Estoy enfocada en cambios con mi empresa, por ello he estado un tanto ausente. Mi abrazo estrecho para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty, se nota tu ausencia.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Precioso!!! la sinceridad, siempre, a flor de piel del poeta. No pases por ese instante sublime de decirle "te quiero" aunque no seas correspondido, pero, lo intentaste. Decirlo, aliviana el peso y la incógnita de la carga emocional. Un abrazo grande y avanti Rafael. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ceciely.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. ...más que decir, hacer
    Buen finde 👍🙃

    ResponderEliminar
  7. Dulces versos cómo decirte que escribes bello , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Decir "te quiero" es de valientes. No siempre es fácil.
    Me encantaron tus versos 👏🏼👏🏼❤

    ResponderEliminar
  9. Ah, no, Rafael, si está enamorado se verá en la mirada, en cada gesto, en el andar.
    Y en el poema que escriba.

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar