domingo, 6 de diciembre de 2020

4.392 - EN UNA CARTA...



 En una carta

te dije que te amaba

y fue a tu lado.


No contestaste.

Y entonces, el silencio

me acompañó.


Busqué en el mar

los cantos, en las playas,

de las sirenas.


Busqué en montañas

la risa, cantarina,

de los arroyos.


Busqué en los campos

los ciegos girasoles

mirando al sol.


Y con el tiempo

un día nuestros pasos

se entrecruzaron.


Te sonrojaste

al verme ante tus ojos,

envejecido.


Yo te quería

y siempre te he querido,

pero con miedo.


Miedo a la vida

y a verte recortada

tu libertad.


Yo sonreí

y en brazos del silencio

seguí mis pasos.


Rafael Sánchez Ortega ©

30/07/20

22 comentarios:

  1. Triste poema.La vida es tan corta, que no se debe dejar pasar la felicidad.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Añoranza, amigo Rafael. Una nostalgia llena de amor.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Ole que sí, desde la carta hasta le presente.

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  4. Cartas de amor que se dejan en el olvido. Bello poema. Abrazos !!

    ResponderEliminar
  5. Triste y nostálgica poesía, pero llena de amor. Muy bello Rafael.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lleno de añoranza te busqué y no te encontré en mi espacio, preciosos haikus amigo, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. hola Rafael, hoy nos dejas un poema triste, pero que es historia de muchas personas...ese dejar ir, ya sea por inseguridad, por miedo, por respeto al otro...y a veces... el tren no vuelve a pasar..Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Eli Méndez, seguro que cerca o muy cerca, todos, hemos visto pasar algún tre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sentimientos escritos que no obtienen respuestas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. EL amor y el tiempo, dos grandezas a las que hay que aferrarse intensamente día a día con alma, corazón y vida.
    Un buen poema Rafael, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El poema termina abierto a la interpretación.
    Yo le deseo que disfrute de ese sonrojo de ella y por fin, olvide.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  11. Cada cual tiene su evolución y su forma de ver las cosas y el amor no siempre encuentra el equilibrio entre dos seres. Uno ama y el otro duda. La naturaleza nos compensa y nos anima a seguir amando a pesar de todo, Rafael.
    Mi felicitación y mi abrazo en este mes lleno de ilusión y magia.

    ResponderEliminar