domingo, 27 de diciembre de 2020

4.414 - HOY HE DISFRUTADO...


 

Hoy he disfrutado, en el paseo, 

con todo lo que iba apareciendo 

ante mis ojos... 


Unas campanillas blancas 

que eran como estrellas 

posadas en los matorrales, 

el río con ese susurro 

inconfundible y monótono, 

las mariposas volando 

y buscando compañeras 

para jugar y amarse, 

un banco solitario y en silencio 

esperando que alguien le acompañara 

en este rato de la mañana, 

una paloma posada en un árbol 

que alza el vuelo al acercarme, 

dos nogales jóvenes 

que pugnaban por seguir creciendo 

y estirando sus ramas para tocar el cielo, 

las peñas del monte cercano,

siempre vigilantes y rezando 

para que el sol salga de entre las nubes 

y les deje alguno de sus rayos...


...Y tú, conmigo y a mi lado. 

Paseando, charlando, 

caminando en silencio, 

otras veces, mirando los detalles 

que te señalan mis dedos...


Y mis ojos buscando los tuyos 

para leer en ellos unos versos inmaculados,

llenos de alegría y candor,

que vas dictando a unos labios temblorosos,

que yo cierro con mis besos.


...Por todo esto, quizás tan infantil,

"hoy he disfrutado" en el paseo...


Rafael Sánchez Ortega ©

18/08/20


12 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado del paseo.

    Que tengas un Feliz Año 2021 y todos tus proyectos se cumplan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es un escrito de agosto y no sabía que lo tenía escrito.
      Un abrazo en la tarde y Feliz 2021 también para ti.

      Eliminar
  2. Esos paseos, sencillos, y tan cargados de vida. La compañía, que también ayuda mucho, eso hay que reconocerlo.

    Un abrazo, y feliz tarde, amigo

    ResponderEliminar
  3. Un paseo donde hay amor y del bueno , del que se comparte esos pequeños detalles que solo son visualizados por almas que aman la naturaleza y sobre todo las cosas pequeñas de la vida, que al fin y al cabo son las mejores. Feliz paseo mañanero y un abrazo en el ocaso del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacer ese "paseo" ahora por mis letras, Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Disfrutar de los detalles con todos los sentidos es la ciencia de la vida.
    Un abrazo amigo... por una linda Navidad y un año nuevo sin tantas amenazas.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos, Paty.
      Un abrazo y también para ti unas Felices Fiestas y un nuevo año lleno de Paz y salud.

      Eliminar
  5. De esos paseos siempre se vuelve con versos.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable Verónica, aunque sea de recuerdos.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Un paseo que inspira versos de amor... Precioso!
    Muy bueno, Rafael.

    ResponderEliminar