lunes, 7 de diciembre de 2020

4.393 - NUNCA SABRÁS...



Nunca sabrás
los cuentos del invierno
que me contaron.

Yo los guardaba,
quizás celosamente,
para pasártelos.

Y los perdió,
un día, mi memoria.
Quedó vacía.

Hoy lo lamento,
no tengo aquellos cuentos
tan especiales.

Si tú me dejas
te narraré relatos,
que me he leído.

No son aquellos,
pero estos tienen sueños
y algo del mar.

Si no te importa
te llevaré conmigo
a las estrellas.

Veremos mundos,
personas y ciudades
y muchas cosas.

Seremos libres
para ir tras de los sueños
y fantasías.

Seremos versos
y letras de un poema
llamado vida.

Rafael Sánchez Ortega ©
31/07/20

24 comentarios:

  1. Esos cuentos ante la chimenea encendida, qué magia tenían en los inviernos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso Rafael!!!
    Ser sueños...ser versos... mucha calidez en tu poesia que encierra la vida misma.
    Te dejo un abrazo de lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. Entonces ... me quedo con ese final, amigo RAfael, es la voz de la esperanza.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
  4. Cuentos, relatos que nos recuerdan toda una vida, algunos los llevamos en nuestra memoria otros se nos ha olvidado por eso escriTos siempre es una buena recomendación. Un abrazo RaFAEL.

    ResponderEliminar
  5. ¿me vas a contar un cuento? Me encanta. Soy toda oídos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los cuentos de niño, las palabras amorosas de juventud, todos ellos juntos regresan de nuevo transformados en recuerdos.
    ¡Ánimo Rafael, quw ya ha regresado la nieve y no puede enfríar nuestros corazones!
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve está cerca, Juan. La veo todos estos últimos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso poema.
    Me alegra que sigas escribiendo cosas bonitas.
    Estuve alejada del Blog, volcada en Facebook. Hace poco, lo he retomado. Paso a saludarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito poema Rafael, no hay mejor cuento y poesía que la vida misma.

    marairosa

    ResponderEliminar
  9. A veces una pérdida es una ganancia, aunque esos cuentos debieron ser un tesoro, de ahí el lamento del protagonista.
    La poesía de la Vida les sonreirá.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. Los cuentos siempre viven bajo la piel de quienes los recuerda.
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  11. Todos somos letras, palabras y versos, que vamos contando la vida. Cada persona es un mundo, un universo con sus estrellas y planetas, Rafael.
    Mi felicitación y mi abrazo por esa constancia y amor a la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formamos parte de ese "todo", llamado vida, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Recuerdo las historias y cuentos que me narraban o leían de pequeña, era fascinante escucharlas.
    Un abrazo amigo.
    Paty

    ResponderEliminar