domingo, 17 de abril de 2022

5.055 - ESCUCHA AL MAR...



Escucha al mar

que deja sus canciones

en la alborada.


Deja claveles

y algunas fantasías

para las almas.


Llega el salitre

con olas soñolientas

en las resacas.


Y tú, las miras,

con ojos que despiertan

tras las legañas.


Sientes la brisa

del viento de nordeste

desde la playa.


Y te estremece

su abrazo, cariñoso

sobre tu espalda.


Escucha al mar,

te dicen tus sentidos,

hoy sin palabras.


Y tú le escuchas,

desgranas su silencio,

y allí le hablas.


La eterna búsqueda

del hombre enamorado

desde su infancia.


Rafael Sánchez Ortega ©

17/04/22

11 comentarios:

  1. Preciosa siempre tu poesía, maestro!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Se podrá terminar el bosque pero no el árbol, así mismo es el amor habrá desengaños, pero el amor perdura porque sin él no somos nadie. Poesía preciosa.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Campirela.
      Un abrazo y feliz noche, también para ti.

      Eliminar
  3. Cuando escucho el mar mi alma despierta mi verso se vuelve en colores, preciosos haikus , me alegra leerte un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, porque el mar siempre nos lleva a recuerdos bellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Escuchar a el mar es una gozada, sobre todo cuando se va escondiendo el Sol.
    Feliz lunes Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El mar tiene una voz profunda y sabia, él nos llama, nos alienta y hasta nos avisa de inminentes peligros. Su voz es divina, nos deja siempre lo que necesitamos para elevar el espíritu y sobrevolar la realidad, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar