martes, 19 de abril de 2022

5.057 - SI TÚ QUISIERAS...



Si tú quisieras

le robaría al cielo

su manto azul.


Para cubrirte,

llevarte entre los sueños

a las estrellas.


Allí serías

la dulce cenicienta

de tantos cuentos.


Cuentos de infancia,

de tiempos no lejanas

y que recuerdo.


Yo los leía,

ansioso con los ojos

de mi conciencia.


También soñaba

con cielos y princesas

en mi ceguera.


Y es que los niños

son ciegos, sin saberlo,

en su inocencia.


¡Benditos ojos!,

que ven lo que otros niegan

en su ceguera.


Por eso dime,

si quieres a ese cielo

subir conmigo.


Rafael Sánchez Ortega ©

19/04/22

10 comentarios:

  1. Tu poema es una invitación a la inocencia, a la ilusión, a la magia...Cuántos cuentos hemos leído de hadas y duendes, amigo!! Hoy renuevas ese tiempo, que duerme en el regazo del alma...Gracias por la belleza sencilla y directa de tus letras, Rafael.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que veas todo eso que dices en mis versos, María Jesús.
      Un abrazo y feliz abril, también para ti.

      Eliminar
  2. Seguro que quiere ese cielo para subir a él contigo. Bellos versos Rafael.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas noches, paso con cuidado veo que has redecorado tu casita y me gusta, hay muchas más luz, no quiero decir con ello que la otra no estuviera bien , no sea que se ponga celosa ajjajaja.
    Ahora te diré que tu poema es encantador tiene ternura, sencillez , amor y esa ingenuidad de la juventud.
    Te mando un abrazo y una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Me alegro de que te gusten mis versos y esta plantilla.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Los cuentos infantiles, que bonito recuerdo. Me los compraba con las monedas que ahorraba. Con ellos subiamos al cielo de la niñez y la inocencia.
    Muy bello Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María Rosa, algo parecido viví en mi infancia.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Hay ojos que no ven, pero sienten.

    Un abrazo

    ResponderEliminar