lunes, 18 de abril de 2022

5.056 - EL CIELO AZUL...



El cielo azul

su añil, nos entregaba,

en la mañana.


Un nuevo día

venía a nuestro encuentro

por la ventana.


El sol nacía,

llegando con sus rayos

un tanto tímidos.


Hoy, en presente,

recuerdo aquel pasado

y grato instante.


Lanzo un suspiro,

la sangre se acelera

sin darme cuenta.


Vivo el pasado,

lo añoro y le deseo,

dicen mis labios.


Así vivimos

de espaldas al pasado

y ante el futuro.


Muchas preguntas

hoy son interrogantes

e incertidumbres.


Pero en el cielo

hay ángeles pendientes

de nuestros pasos.


Rafael Sánchez Ortega ©

18/04/22

12 comentarios:

  1. Yo creo que sí, que todos llevamos un ángel, aunque a veces parece que nos abandona. Sí parece que bloguer está dando problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, y sí, sigue dando problemas, ya que ni veo lo que pongo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bellos versos, el ayer siempre presente en ellos. Dicen los versos de un soneto de Bernardes que nuestro presente se nutre con las raices del pasado, lo que hoy tenemos de florido, vive de lo que tiene sepultado. Un abrazo Rafael y buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tiene razón el poeta que citas, ,María Rosa.
      Un abrazo y gracias. También para ti una linda semana.

      Eliminar
  3. El presente es el pasado y el futuro nuestro presente más inmediato. Versos donde ese añil del cielo nos cubre a todos y ya lo creo que cada uno de nosotros tenemos un ángel te diría que hasta arcángeles , de hecho tú llevas su nombre.
    Y dicho lo cual diré que no sé que habrás hecho con esas manitas, pero me veo morena total ajja es decir no me veo lo que escribo ajaj, Deberes ir a configuración de comentarios en tu blog y ver que hay seleccionado. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me pasa a mi, Campirela, y no entiendo ya que no he tocado nada.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  4. Rafael, el sentimiento nos muestra que el pasado y el presente son un mismo tiempo, porque vivimos interrelacionando todo lo vivido, asi que sigamos sintiendo y pensando que los ángeles están muy pendientes de nuestros pasos y nos inspiran cómo seguir hacia adelante, amigo.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tus palabras de amistad y cariño, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar