jueves, 21 de abril de 2022

5.059 - AQUELLA TARDE...



Aquella tarde

perdí una mariposa

por impaciente.


Ella volaba

ajena a mi presencia

entre las rosas.


Yo la seguía,

primero con la vista,

en sus cabriolas.


Luego, mis pasos,

corrieron detrás de ella

y se asustó.


Alzó su vuelo

cruzando la laguna

sin detenerse.


Atrás quedé,

culpable y asustado,

entre las rosas.


¿Por qué corrí,

detrás de tu figura,

para asustarte?


Solo quería

tenerte entre mis dedos

y acariciarte.


Y te perdí,

mi linda mariposa

y lo sentí.


Rafael Sánchez Ortega ©

21/04/22

12 comentarios:

  1. Perdemos las cosas que más queremos sin darnos cuenta.
    Bellos versos Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puede ser tu poema una metàfora del amor, a veces la impaciencia nos gana de mano y el amor se va, un poema para meditarlo. saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Esa mariposa voló, por impaciencia, pero sigue revoloteando ahí, en la orillita de los sueños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La libertad de las mariposas es su gran belleza, al igual que las letras que en este poema le dedicas.
    Un abrazo felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  5. Aunque alzara su vuelo ñe doiste la oportuniad de ello al no retenerla, eso es amp y respeto,
    Unos delicados versos Tafael que sirven para reflexionar tambien
    Um abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las mariposas vuelan entre tus poemas y qué bonitas se ven.

    ResponderEliminar