lunes, 25 de abril de 2022

5.064 - ¿FUE COSA DE BRUJERÍA...?



¿Fue cosa de brujería

o solo un capricho

de la diosa Fortuna?


Interesante pregunta

de disección afilada

para lenguas viperinas

y de algunas desalmadas.


Yo no tengo la respuesta

ni me atrevo a plantearla,

me considero zoquete

y con demencia temprana.


Los brujos son cosa seria

y las brujitas el agua

ponen a hervir en las ollas

para cocernos las barbas.


Luego, la diosa Fortuna

es caprichosa y galana,

y nos envía sonrisas

y caricias plateadas.


¿Es cosa de brujería

o de leyendas malsanas

el asumir estos miedos

de juventud y de infancia?


Yo nada sé, lo repito,

y mi respuesta es la nada,

como el morisco ferviente

que suspiró por Granada.


Y es que a la diosa Fortuna

yo le rogué, de palabra,

que me trajera una noche

a la  brujita encantada.


Esa lunita preciosa,

con su carita de plata,

que va ofreciendo caricias

y hasta te canta una nana.


Porque la diosa Fortuna

funde en la luna su magia,

y nos arrulla y nos mece

en aquelarre de hadas.


No sé si cantan los grillos

y si la noche va en calma,

aunque el relente ya aprieta

en las conciencias y el alma.


Surge, de pronto, una sombra,

y las estrellas se apartan,

para dejar que el silencio

hable, sin voz y sin ganas.


Y es que la voz de los dioses

es la Fortuna encarnada

y es el embrujo silente

del ambicioso y canalla.


Por ello surgen las guerras

y, mientras silban las balas,

lloran los niños sin nombre

y que se quedan sin patria.


Llora la tierra reseca

y hasta las llamas se apagan,

con ese llanto de sangre

que van dejando las armas.


...Pero me voy por Babieca

y mis palabras son ranas,

como un Quijote perdido

y que no encuentra la Mancha.


Adiós Taller de Escritura,

adiós lecciones amargas,

no apuro el vaso y la copa,

pues la paciencia me falta.


Pido perdón por el fallo

y es que hoy escribo de guasa,

porque la diosa Fortuna

es, para mí, una "pava".


Rafael Sánchez Ortega ©

15/04/22


10 comentarios:

  1. Hoy tu poema es más un canto a esa diosa fortuna que entre tanta bruja, hadas y demás personajes estuvieran en una fiesta pagana . Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, es un trabajo para el Taller de Escritura.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado precioso. Mis aplausos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rafael se me ha ocurrido un versito con tu bello poema.
    Si la diosa fortuna
    Te regalará a Selena
    El planeta azul quedaba
    Huérfano de luz y luna
    Y más triste que rana
    En una laguna seca.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus versos y comentario, María Rosa. Me gustan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con todo respeto por tu poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lindísimo, si bien no dejes la escritura y a quienes te acompañaron en ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos ciclos en la vida, Maripau. No sé si tendré que cerrar alguno ya, aunque no quisiera.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar