miércoles, 20 de marzo de 2024

5.783 - HE SEGUIDO TUS PASOS...



He seguido tus pasos

a través de la niebla,

y escuché tus pisadas

caminar por la acera.


Yo seguía tu rumbo

que vagaba sin fuerza,

por un mundo vendido

y rendido a la tierra.


A las almas sin nombre

que no tienen vergüenza,

que se ríen de todos

y reparten miserias.


Y yo vi que lloraban

esos ojos canela,

que tu cara ofrecía

con dolor y con pena.


Eras rea en un mundo

que marchaba a la vera

de ambición y egoísmos,

de otras almas pequeñas.


Pero tú, espectador,

de mirada despierta,

escribías un nombre

sin palabras y letras.


Y era a ti, soñadora,

y muy fiel compañera,

la princesa del cuento

y del verso y poema.


Tras de ti van mis pasos,

y te siguen y dejan

que camines sin rumbo

y que vivas despierta.


Soñadora de día

y en la niebla, coqueta,

yo persigo tus pasos

con fervor e inocencia.


Rafael Sánchez Ortega ©

18/03/24


11 comentarios:

  1. Sigamos los pasos que nos apetezca. Y sigamos soñando con el alba y la niebla. Muy bellos versos, me han encantado Rafael, con su punto de misterio. Felicidades. Un abrazo y feliz primavera

    ResponderEliminar
  2. Muy buen poema, pero creo que hay pasos que no vale la pena seguir.
    Abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Seguir los pasos de aquello que nos dicta el corazón, es perseverar en un sueño, y alguna vez eso ha de ser compensado y ese camino llegará a una puesta de sol donde compartirá ese mar y ese cielo con quien ha soñado desde siempre hacerlo.

    Hermoso sentimiento amigo. Te mando un abrazo y te deseo linda tarde.

    Paty

    ResponderEliminar
  4. Esa poeta, entre rimas y huellas, renace en tus vesos, como primavera.

    Un fuerte abrazo, Rafael, Feliz día de la poesía.

    ResponderEliminar
  5. Deberias musicalizar estos versos, mientras leia...me parecía oirlo, son versos hermosos de verdad Rafael
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sigues los pasos de la poesía, que te impulsa y te alienta, amigo poeta...La música, la magia y la belleza inspiradora están en ti y debes seguir sintiendo su presencia en tus versos y en tu corazón...Muy bello, compañero poeta.
    Mi abrazo siempre,Rafael.

    ResponderEliminar