martes, 26 de marzo de 2024

5.789 - ERA UN DOMINGO...



Era un domingo

con palmas y con ramos

de primavera.


Fuimos a misa,

cantamos y rezamos,

todos unidos.


Éramos jóvenes,

apenas unos niños

con su inocencia.


Era un domingo,

la iglesia estaba llena,

con muchos fieles.


Todos llevaban

los ramos en sus manos

a bendecir.


La ceremonia,

muy breve, consistía

en misa y rezo..


Luego, al final,

los ramos y las palmas

se bendecían.


Y las sonrisas

venían a los labios

de los presentes.


"Era un domingo",

recuerdo con agrado

y con nostalgia.


Hoy es domingo,

la fecha está olvidada,

ya no soy niño.


Rafael Sánchez Ortega ©

24/03/24

6 comentarios:

  1. Una linda poesia al domingo de Ramos.
    Yo si, fui a misa, despues de muchos meses sin poder asistir por mi accidente y me emocione como en mi infancia.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, me alegro de lo que me dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Cómo cambia nuestra percepción de las costumbres que tuvimos tan arraigadas en la infancia!

    He de decir que me quedé con ganas de asistir a la misa del Domingo de ramos. Hay ciertas fechas en que mi "pseudofe" cobra fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El niño con su palma sigue ahí, latiendo cuando echas la vista atrás.

    Un Domingo de Ramos que quedó grabado. Un abrazo fuerte, Rafael.

    ResponderEliminar