viernes, 1 de febrero de 2013

ALGUNA VEZ QUISIERA CONOCERTE...


Alguna vez quisiera conocerte
y sentir la caricia de tus manos,
sopesando el candor de mis latidos
con el beso impaciente de tus labios.

Quisiera dedicarle mil poemas,
surgidos en la noche y en tus brazos,
que hablaran de la luna y las estrellas,
a tu pecho cautivo y extasiado.

Quisiera resurgir de las cenizas
y volar a tu lado con mi canto,
para estar como un Fénix renacido
y escuchar las cigarras en el campo.

Quisiera estar contigo, simplemente,
dejando los recuerdos enterrados,
mirando como el sol ya se despide
con la estela tan dulce del ocaso.

Quisiera que la brisa te llegara
y tus senos vibraran extasiados,
al notar de ese viento, la caricia,
y el temblor de tu cuerpo tan serrano.

Quisiera susurrarte con las olas,
como el joven, tal vez enamorado,
musitando mensajes sin palabras
a tus ojos preciosos y castaños.

Porque tienes la miel en tus pupilas
y la suave dulzura de los astros,
la belleza sin par de las sirenas
y la gracia sutil de los gitanos.

Es tu cuerpo una eterna fantasía,
un compendio de rosas y de nardos,
y en el mismo resuenan cascabeles,
castañuelas y cascos de caballos.

Y galopa la sangre por mis venas
al pensar en la esencia que aquí narro,
cuando llevo la mano a la cuartilla
y mis dedos reflejan lo que hablo.

Y es entonces que surge la pregunta
y respondo que si, ya sin dudarlo,
tras oír, en la noche, a mi silencio
en un verso que sale apresurado.

"...Alguna vez quisiera conocerte
y escuchar la delicia de tu paso,
perseguir a tu cuerpo y tu figura,
apagando la sed de mi costado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/02/13

31 comentarios:

  1. bello poema largo y muy delicioso de leer...
    conocer a alguien es lo mas importante del mundoo...

    el sonido del silencio

    ResponderEliminar
  2. En tus versos, la tristeza del que espera ese amor que no llega. En tu corazón la ternura que se vuelve verso.
    Felicitaciones!!!prescioso.
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oriana, simplemente es un poema.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Que bonito pasear por aquí, ya de mañana.
    Es bonito comenzar de nuevo, cerrando puertas y abriendo esas ventanas al amor terreno.
    Me gusta este espacio bailarin. Con estrofas de rimas y susurros de amor.
    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos "poéticos" Celia. Me alegra que te sientas a gusto en este espacio.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Quisiera llegar hasta tu unuverso
    Quisiera plasmar lindos versos
    Quisiera que en este dulce silencio
    Quisiera decirte cuanto te quiero

    disculpa me inspiré ajajjaaj , te quedaó muy dulce ehhhh me encantó , feliz dia un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Beatriz, hasta te ha quedado bien la respuesta en tus versos. Gracias por pasar y detenerte en mi poema.
      Un abrazo desde el norte.

      Eliminar
  5. Lo dices con unas ganas y con una dulzura... me encanta.Algun dia sucedera. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Boris, me pasaré por tu Blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En poesía todo es posible Alicia, porque la vida misma está intrínsecamente captada de sus versos.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. dejar de ser un desconocido y extraño para hacerse cercano y real es un proceso de largo aliento, tan largo como la misma vida , que a veces no alcanza con todos los matices que alcanzan las personas

    somos entes mutantes en posiciones y emociones
    con una esencia primaria y con una cocina infinita
    ;)


    bello canto ilusionado RAFAEL
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Elisa, y si pudiéramos hacer realidad tantos sueños...
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Cuántos "quisiera", desearíamos que se convirtieran en realidad a lo largo de la vida, amigo Rafael, y no hablo sólo del amor, más bien a todos los niveles.

    Feliz fin de semana y un abrazo, amigo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Fina, muchos quisiéramos que algún "quisiera" que hemos pensado o deseado se hiciera realidad en algún momento.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  10. Es una manera de idealizar a una persona lejana, muchos lo hemos sentido.

    Precioso poema querido Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luján es una idealización poética simplemente.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  11. Todo tiene su tiempo de ser, la fruta cae por su propio peso.
    Buen poema amigo, impecáble como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como dices Osvaldo, gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. es un poema tan fino, delicado que ya me lo quisiera para mí!!!
    como decía... creo que es muy efectivo en las mujeres...
    un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estos versos La quiltra, un abrazo en la noche.

      Eliminar
  13. Tus quisieras de amor son la esperanza de las caricias deseadas, y la vida a veces nos da sorpresas, paciencia.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que así sea Ana.
      Besicos para ti en esta noche.

      Eliminar
  14. Mira que es bonito el poema, todo entero.

    "Y galopa la sangre por mis venas
    al pensar en la esencia que aquí nace
    cuando llevo la mano a la cuartilla
    y mis dedos reflejan lo que hablo"

    Estos versos me han impactado, bueno en general todo el poema como he escrito antes.
    Es tremendo Rafael, es tremendo como puedes tener tanta inspiración.

    Un abrazo en la hora bruja, la noche.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente teniendo paciencia y tratando de llevar al papel lo que viene a mi cabeza y corazón.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  15. Lo que ha de ser, sera...

    Hermosos poema como siempre amigo Rafael.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias India Rebelde, un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  16. Hermoso deseo en poema, ojalá y pronto se haga realidad.

    Besos y abrazos alados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente una metáfora Diana, aunque espero que el protagonista tenga esa suerte que espera hace años.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  17. El poeta razona lo que quiere exaltando las cualidades de la persona a la que van dirigidos los versos... fundamentos para el deseo... deseos para el amor... amor para vivir con plenitud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una cadena Impersonem que nos va llevando de uno a otro eslabón de la misma.
      Un abrazo.

      Eliminar