miércoles, 27 de febrero de 2013

ME GUSTARÍA...


Me gustaría verte y que no me vieras,
mientras escuchabas esa música que dices,
y te ibas resbalando en el sillón,
medio acurrucada y buscando el calor del brasero.

Me gustaría ver como cerrabas los ojos,
como temblaban tus labios con la llegada
de la brisa nocturna,
como se muovía tu pecho en la resaca
de tu respiración,
como tus manos buscaban, impacientes,
la cajetilla de tabaco
y como más tarde, tus dedos,
jugueteaban con tu pelo,
mientras la sonrisa seguía aflorando
en tus labios
en un sueño irrepetible.

Me gustaría hablarte sin palabras en esta hora,
decirte muchas cosas imprevistas,
contarte de los bosques y los ríos,
de aquel monasterio de Santo Toribio
en el Valle de Liébana,
del Palacio de la Magdalena en la
península encantada que lleva su nombre,
me gustaría perseguir a la luna y las estrellas,
llevarte a esos lugares de ensueño
y pasear de la mano, con el tiempo detenido,
mientras te iba explicando todo aquello
que, a tu alrededor, aparecía y desaparecía,
como por encanto, deslumbrando tus pupilas.

Me gustaría escuchar tu voz y tus palabras
en esas preguntas interminables,
que seguro me harías,
y también me gustaría escuchar tu silencio
y los latidos de tu corazón
en un galope desenfrenado
mientras mi oído y mis labios
se acercaban a tu seno.

Me gustaría poder mirarte a los ojos
y pronunciar tu nombre varias veces
y decirte que te amaba y te quería,
para ver parpadear los tuyos y decirte que si,
que no era un sueño la figura que tenías a tu lado,
ni las manos que tomaban las tuyas,
ni los ojos que se veían reflejados en tus ojos,
ni el olor de aquel cuerpo junto al tuyo,
ni el dolor que se extendía por tu costado,
al escuchar la voz que te decía esas palabras...

...Yo tomaría tus manos, simplemente,
para llevarlas a mi pecho
para que se empaparan de la sangre y el amor
que afloraba en cada uno de los poros de la piel
y tomaría tus labios con mis labios,
en un beso profundo y sin límite de tiempo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/02/13

24 comentarios:

  1. !! que chollo¡¡¡ Rafael, de estar tan inspirado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Amapola y supongo que es una buena racha, para cuando lleguen las malas.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  2. Queda prohibido tener miedo a los recuerdos…y no luchar por ellos.
    Que bella describes la ausencia... y como duele cuando el corazón ama.
    Precioso poema donde se siente el amor añorado, la nostalgia impregnada de recuerdos e imágenes que no se pueden borrar.

    Leerte es una delicia Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lore y tomo tu frase y la hago mía: "Queda prohibido tener miedo a los recuerdos..."
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  3. Finaliza Rafael:un beso profundo y sin límite de tiempo..."
    Qué bonito y romántico. Has rematada con la perfección de la elevación en la brisa de la noche y el momento.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa María por tu comentario siempre tan acertado.
      Un "abraciño" en la noche.

      Eliminar
  4. Un poema intenso,apasionado diría yo.
    Me gustó ese recorrido por los lugares recordados junto a ella.
    Y también las bellas imágenes que contiene el poema.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jerónimo, es un breve recorrido, con algunos lugares reales y otros no tanto.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  5. me has emocionado rafael, mucho. quiza ese me gustaria algun dia sea realidad. Que belleza de poema. Abrazos y besos amigo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder eso mismo Alicia, y de suyo me ocurre también. Pero al final sabemos que los sueños solo son sueños y la realidad...
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  6. Mientras leía tus letras me imaginaba la situación, las palabras, las acciones y los movimientos tiernos y pausados de esa mujer ... que seguro estaría tomando tus manos y robándote la caricia de un beso.
    Precioso mi querido Rafael, te dejo un fuerte abrazo!
    Bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por describir tan brevemente el argumento esencial de este poema. Es tal y como dices.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  7. Hay tantas intenciones en el amor...màs cuando se le extraña, cuando uno se idealiza todos los sentimientos que germinaron pero sobretodo, existe la posibilidad de poder germminar otra vez.. saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un constante renacer Mario y más en la edad juvenil, aunque luego, con el paso del tiempo, "ese reverdecer" que citas es más difícil de lograr, por lo avanzado de la "estación de la vida"
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bonita poesía, no hay diferencia entre gustar y desear,
    y eso es lo que anhelamos en la vida, el gusto y el deseo
    por lo que queremos.
    Me ha gustado, he notado un cambio en tu poesía, en esta
    en concreto, no sabría decirte lo que es, pero me sabe
    diferente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco y sí, coincido en que no hay diferencia entre gustar y desear, si acaso un matiz semántico.
      En cuanto al cambio en mi poesía, quizás se deba a que este escrito va en prosa poética y los anteriores iban con rima asonante y melódica.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. ella es poesía y sus cuerpos navegan en ese beso profundo que tanto te gustaría porque ella toda es poesía preciosas letras un abrazo fuerte desde mi brillo del mar y dulces sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por este comentario.
      Un abrazo en la noche y dulces sueños también para ti.

      Eliminar
  10. A veces, muchas veces los deseos se quedan en eso, en deseos nada más, pero sólo una persona que ha amado mucho puede escribir con tanto amor.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ana, (me refiero a la primera parte de tu comentario), en cuanto a la segunda prefiero sonreir simplemente.
      "Besicos" en la noche querida amiga.

      Eliminar
  11. Que belleza de poema Rafael,palabras que salen de un corazón que ha amado intensamente y recuerda con nostalgia esa ausencia,deseos que pueden hacerse realidad amigo si tu lo decides,me ha impresionado esta poesia por su delicadesa y romanticismo,gracias por compartirla Rafael,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shantal, supongo que es tal y como dices, al menos en el ánimo del protagonista.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  12. Siento q es una vivencia pasada,vivida ya; un amor q ya no está al alcance, pq solo está quien lo escribe,siento una ausencia,su ausencia...una añoranza pincelada en los paisajes que transmites con tus palabras...
    Es un poema que se "VIVE", cada vez q se lee.

    Gracias por compartir tanta ternura.

    Te sonrío desde el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti DesdMiVentana por tu visita y comentario.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar