sábado, 2 de febrero de 2013

ME QUEDÉ RECOGIENDO LOS CRISTALES...


Me quedé recogiendo los cristales
y las gotas de lluvia derramadas,
sin saber que la tierra no quería,
al cristal con las lágrimas amargas.

Fue un instante fugaz, en un impulso;
me incliné, sin dudar, en la baranda,
a tratar de salvar aquella rosa
que intentaba llevarse la resaca.

Pero el frágil cristal de la inocencia
se quebró, como nube, con la infancia,
y llevó por océanos sin nombre
la ilusión de aquel niño con su magia.

¡Cuánta nota quedaba en la cabeza
tras el roto indolente de aquel alma!,
¡cuántos sueños quedaron retenidos
esperando unos labios y una nana...!

Pero yo, espectador impenitente,
el autor de los sueños y las lágrimas,
no quería morir en ese instante
porque ansiaba la voz de tu palabra.

Deseaba tu rostro silencioso,
el perfil con la cara de gitana,
y ese labio con frases arrastrando
y el "seseo" surgido en tu garganta.

Y allí estaba observando aquel espejo
con reflejos que herían la mirada,
destrozado en pedazos diferentes
que a la luna y al cielo señalaban.

No tenía el perdón de mis pecados,
ni tu voz me llegaba con su calma,
ni tenía ese grito, en las pupilas,
que otras veces, ardiente me abrazaba.

"...Me quedé recogiendo los cristales
y unas gotas rozaron la ventana,
sin saber que mis ojos no querían,
derramar otras lágrimas amargas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
02/02/13

22 comentarios:

  1. Hoy me has tocado el alma. Me llevo la dulce sensación del alma acariciada.
    Precioso!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y esa visión de mis versos Oriana.
      UIn abrazo y lindo sábado.

      Eliminar
  2. Espejos, cristales, lagrimas, ingredientes perfectos para una ensonacion!
    Buenas noches Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Natalia, lindos ingredientes, aunque algunos hirientes, para llevar a un poema.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  3. A veces pasa que uno se queda contando los cristales rotos cuando su mundo se viene abajo.
    Nada mejor que intentar pegar los trozos o mejor buscar otro cristal nuevo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la mejor solución "Sabores", pero a veces somos incapaces de reaccionar, ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Recoger los pedacitos de uno mismo
    para volver a recomponerlos es la
    esencia de nuestra vida y pobre del
    que no lo haya sentido o vivido.
    Como siempre tu duende te sopla
    al oído.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Paco, creo que todos, de una ú otra manera hemos tenido "esos cristales rotos" en alguna ocasión.
      Un abrazo y lindo sábado.

      Eliminar
  5. De tu cabeza y de tu corazón mana una fuente inagotable de letras,querido Rafael. Es increible!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ohma, supongo que no más que la de cualquiera de nosotros, incluso la tuya.
      Un fuerte abrazo querida amiga y que pases un lindo sábado galleguiña.

      Eliminar
  6. Aunque los ojos no quieran, si el alma se empeña...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cierto TriniReina, así es.
    Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. UUFF a veces se dice que de el agua derrrmada es difícil recoger pero cuando sale de un alma noble como tú se puede volver a recojer y empezar , muy bello ,un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tu comentario.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  9. Me dejas sin palabras, es una poesía bellísima amigo!!!! Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Paty.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  10. Recogiendo cristales.
    Así se siente ante el desamor, sea el que sea.

    Abrazo, Rafael, ando liada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Verónica, es una metáfora ante el desamor.
      Un abrazo para que puedas seguir.

      Eliminar
  11. ¡¡ay Rafael! como se dice en Venezuela...siempre me dejas el corazòn "chiquitico"...

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Adelfa, supongo que eso es porque suspiras, ¿me equivoco?
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  12. Intento por "conservar" lo que se ama y añoranza ante lo perdido... sentimiento que resbala por las mejillas... corazón quebrado... y aceptación...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Constantes siempre inevitables en poesía, ¿verdad?... Quizás son muy utilizadas por todos nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar