lunes, 4 de febrero de 2013

ATRÁPAME LA LUNA CON TUS DEDOS...


Atrápame la luna con tus dedos
y roza con tu mano mi ventana,
serás como la alegre golondrina
que altera, en el otoño, la mirada.

Es fácil que precises de escalera
y subas por la nube a rescatarla,
la bajes con cuidado hasta los mares
y estires su reflejo por las aguas.

Atrápame la luna, si es posible,
y roba su diadema que es de plata,
diamantes y oropeles, con los besos,
jalonan su corona deseada.

Es fácil que la brisa te sorprenda,
incluso que te llamen de la nada,
los ecos de un cometa ya lejano
que un día se perdió por lontananza.

Atrápame la luna simplemente,
susurra mi pupila enamorada,
la quiero para mí, en esta noche
en plena comunión con las cigarras.

Yo quiero que se duerma en mi costado
y note mis caricias por su cara,
la blanca fantasía de su imagen,
la tierna cenicienta que descansa.

Atrápame la luna, yo te ruego,
pues quiero compartirla con mi alma,
con ella venceré tantas tristezas,
los miedos y las nieblas de la nada.

No quiero fantasías de colores,
ni globos y peluches, cual fantasmas,
yo quiero ese tesoro blanquecino
tan lindo y con perfume de lavanda.

"...Atrápame la luna, en esta noche
y vive con nosotros esta nana,
un sueño de candor casi imposible,
y el mundo del amor y la esperanza..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/02/13

22 comentarios:

  1. La ternura del pedido enamora al lector.
    Precioso!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una petición curiosa, Oriana, supongo que todos, o casi todos la hemos pensado alguna vez.
      Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  2. tierno poema Rafael, entre el querer y el dudar
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Rafael, si fuera posible atrapar la luna y que nuestros sueños locos se hicieran realidad...!!. Pero no, sólo nos queda soñar.

    Bello poema, para leer y soñar.

    Buenas Noches.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maria Rosa, pues quedémosnos con nuestros sueños, que a falta de otra cosa, siempre serán bonitos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Todo es posible. La Luna está lejos, allá en lo alto... pero a la vez, podemos alcanzarla. ¿No alcanzas diversos sueños, esos que machaconamente sueñas y llegas un día a ti? Todo es posible, amigo.
    Tira del hila que la une a ti, y verás como llega. Pero ¿no te das cuenta de que algunos sueños son mejores que la realidad, cuando el sueño se cumple?
    Casi es mejor contamplarla en la lejanía. Sí. Tal vez.
    Un abrazo Asturiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños es difícil alcanzarlos y por eso llegan a inmortalizarse, pero no deben quedar en ese lugar. Es cierto que muchas veces creemos estar viviendo sueños, ya que algunas de las cosas alcanzadas parecen imposibles. Es como si la vida fuera tirando de ese hilo que citas y te fuera acercando esos globos de colores que todos hemos soñado alguna vez.
      Un abrazo y feliz lunes desde la costa barquereña Celia.

      Eliminar
  5. esa luna que cuelga sobre tus hombros te traerá a tu amada uufff me ecantó!!!!! esa luna da para mucho pero que mucho , un abrazote y feliz lunes , desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos a la luna y contemplémosla sin prisa Beatriz, ya que ella es mucho más que una metáfora.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  6. Yo creo que ella es tu luna y tu sol, si abres la ventana podrá pasar a tu corazón para darte la luz y el calor que necesitas.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es así Ana, y a lo mejor no nos damos cuenta.
      "Besicos" en la tarde.

      Eliminar
  7. Un hermoso poema,donde la luna adquiere una connotación mágica,se convierte en un ser,que enamora y alienta...Tu pedido nos llega con una voz de "niño grande"que quiere seguir soñando y tocando el cielo de la imaginación y la fantasía...Muy bello y lírico,Rafael.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo siempre,compañero.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna es siempre la protagonista de nuestros versos M.Jesús, quizás por esa condición fascinante que ofrece en las noches.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Atrapar la luna,atrapar los sueños...esos sueños que dicen algunos que no son importantes,que lo importante es el dinero,el materialismo...pero no es verdad.Si así fuera,el mundo no estaría como está.

    Un bello poema de lunas y sueños.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes Jerónimo...! Ojalá el mundo leyera un poco más a los poetas... (Sonrío)
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  9. Es delicioso, atrapame la luna y no me dejes sin esperanzas, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, es bonito y algo que seguramente todos hemos soñado alguna vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La luna como reflejo del alma, aquella esfera plateada tan pura e inmaculada que tantas cosas lindas trasmite.

    Muchas veces tus poemas, nos acerca a esa hermosa y blanca luna, querido Rafael.

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  11. La Luna no sólo atrae las mareas, atrae nuestras miradas y en ella se reflejan muchas de nustras inquietudes...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una referencia constante Impersonem y más para los poetas como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar