domingo, 17 de febrero de 2013

HE INTENTADO ASPIRAR TU PERFUME...


He intentado aspirar tu perfume
a pesar de encontrarte muy lejos,
percibiendo el olor de lavanda
y la esencia que deja tu cuerpo.

Yo sé bien que no estás en presente,
que marchaste a vivir otros sueños,
y te fuiste desnuda y sin ropa
con el alma temblando de miedo.

Y por eso te siento lejana
y a la vez retrocedo en el tiempo,
mientras huelo la sábana amarga
que cubrió tu figura en el lecho.

Porque en ella quedó la alegría,
la ternura fugaz de tus senos,
y ese cuerpo que tuve en mis brazos
y mis labios cubrieron de besos.

Ya no lloran los dulces cipreses
aunque tienen aspecto de serios,
ni se escucha del mar la resaca
a pesar de que llega hasta el puerto.

Se han quedado las calles vacías
y la noche ha llegado a su encuentro,
hace frío y tiritan las almas
conteniendo pasión  y deseos.

Pero sigo intentando tenerte
aunque sea tan solo en recuerdo,
cual estrella fugaz, que en la noche,
se desliza llorando en el cielo.

¡Cuánta nota ha quedado en la cama
de la orquesta de abrazos y dedos,
arrancando la música ardiente
del amor, con pasión y jadeos!

"...He intentado aspirar tu perfume
y encontré sin querer los arpegios,
de aquel cuerpo divino, que antaño,
cautivó con su voz a mis sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/02/03

22 comentarios:

  1. Hola Rafael
    Estoy conociendo tu blog y me gusta lo que leo. Bellos versos que me hacen recordar a Becquer. Puse un comentario en la entrada anterior pero creo que no entró.
    Volveré.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ceciely. En cuanto a la influencia de Bécquer es posible que así sea, ya que su poesía inspiró mis primeros pasos juveniles en este arte tan maravilloso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un perfume que trae un mundo ya vivido pero no muerto.
    Persiste en vos. Late.
    Abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Alicia.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. una preciosidad hecha palabras

    un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  4. Rafael ,uufff que profundo e intenso esa huella tatuada entre tus sábanas y sueños rotos , pero lleno de dulces recuerdos uufffffffffffffffff bellsimo , un abrazot ey feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz y espero que tú también hayas pàsado un lindo domingo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya no lloran los dulces cipreses
    aunque tienen aspectos de serios...

    ¡eres un enorme poeta! que duda cabe...

    mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adelfa por tu comentario.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. Sin palabras Rafael... tu poesía es par leerla y para sentirla... es magnífica...

    Hay ausencias que derrotan el alma... y los recuerdos son un salvavidas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Impersonem, como bien dices "hay ausencias que derrotan el alma..."
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Los recuerdos a veces son milagros de amor y por eso se deslizan como estrellas fugaces por el cielo; ¡Cuantos sentimientos encerrados en estos versos! Estoy segura que quien te lee no sentirá frío en el alma porque solo se puede contemplar aquí pasión.
    Un gusto leerte,
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tener esa visión de mis versos Susana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué bonita poesía, Rafael, me gustó.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Amapola por tu visita y comentario.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  10. Por favor,!que cosa más bonitas!cuanto sentimientos en cada uno de tus versos Rafa,enhorabuena por esta entrada llena de amor y nostalgia,besitos mil querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shantal, simplemente es un poema.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. Hay ciertas fragancias que llenan los espacios vacíos de nuestros corazones, de manera tal que hasta podemos inspirarnos en ellas para soñar con un ser amado o deseado... un perfume, una melodía pueden hacer estallar un hermoso poema.
    Bellísimo mi querido Rafael, te dejo un fuerte abrazo, buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Cristina, y precisamente por ello la sensibilidad del artista puede florecer mejor y estar más a flor de piel.
      Un abrazo también para ti y el deseo de una linda semana.

      Eliminar
  12. Los olores y perfumes de la vida marcan nuestros sentidos y sentimientos...Tus letras perfuman de nostalgia y belleza la mañana lluviosa y húmeda de un Madrid perezoso,amigo.
    Mi gratitud siempre y mi felicitación por tu creatividad y buen hacer,compañero y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Gracias M.Jesús por tu comentario y palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar