lunes, 18 de febrero de 2013

EN UNA HABITACIÓN ME HA SECUESTRADO...


En una habitación me ha secuestrado
un lecho con recuerdos imborrables,
es una sensación que no controlo
y aviva los recuerdos con retales.

Se mezclan los fantasmas del pasado
con piezas de leyendas y saudades,
surgidas simplemente en las novelas
producto de mil sueños irreales.

Mas quiero doblegar estos grilletes,
volar en libertad hacia los mares,
subir hasta las cumbres ya nevadas,
cual ave soñadora por los aires.

Y luego volveré con el salitre
en busca de las rosas tan amables,
aquellas que temblaban a mi paso
y algunas se posaron en tu talle.

Yo quiero liberar estas cadenas
y ser el peregrino que te cante,
el hombre que te mira en las esquinas,
el niño que te llame por la calle.

Yo quiero simplemente ser tu amigo,
y luego si me admites ser tu amante,
el hombre que te vele por las noches,
y el niño que a tu risa la desarme.

Por eso mi locura va en aumento
y avivan sin cesar los temporales,
no para de azuzarme la galerna
y silban los oestes sus cantares.

Yo quiero que se abran las ventanas
y dejen, para mí, las claridades,
la luz con la sonrisa de tus labios,
la eterna medicina de mis males.

"...En una habitación me ha secuestrado
el tiempo y el reloj con sus verdades,
más debe su tic-tac, ponerse en marcha
abriendo un corazón sus ventanales..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/02/13

38 comentarios:

  1. Un poema arrollador y corazón desnudo!
    Simplemente maravilloso, te felicito por ser tan creativo y mantener viva la llama de la inspiración.
    Abrazos miles, bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, pero supongo que sea el hábito y la constancia, solo eso.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Hola Rafael
    Vengo en la noche a saludarte y a leer tus versos que me tienen maravillada.

    "el niño que a tu risa la desarme..."

    Que belleza, cuánto amor!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján por tu comentario.
      Un beso grande también para ti.

      Eliminar
  3. el poder de los recuerdos... nos emocionan hasta que nos atrapan... algunos se hacen realidades paralelas para seguir viviendo en un lugar que extrañan.

    ResponderEliminar
  4. El poema empieza con un aire derrumbista, pero se va creciendo, va cambiando, y se hace sutilmente vehemente.
    No debemos perder la motivación, querer y creer.
    Así me llega.

    Abrazo, Rafael, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás como la vida misma de cualquiera de nosotros Verónica.
      Un abrazo y que tú también tengas una linda semana.

      Eliminar
  5. uuufff quiero ser tu amigo y quiero ser tua manete , tu risa d eniño uufff qu ebello por favor !!!! jope como disfruto de leerte, un abraozte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que muchas de estas escenas de mis versos las hemos visto cerca, incluso diría que las hemos vivido, por eso lo mejor es dejarlas circunscritas a los versos Beatriz.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Mientras siga brillando la luz de la esperanza, el encierro no será para nada grave.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conincido contigo TriniReina, ya que mientras exista una brasa de esperanza hay que intentar que la misma no se pierda.
      Un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  7. Una entrega total que pone al descubierto al más puro corazón.
    Precioso, Rafael!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, que se abran ya las ventanas de ese corazón.

    Muy creativa poesía.

    Saludos, que tengas un buen día. Besos. Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visión en este comentario Amapola.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  9. Insisto... Me encanta leer tu poesía que me deja todo un hermoso ritmo hacia la luz.

    Abrazo y buena semana, Rafael

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y la visión que das a mis versos Ross.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Mientras la ventana este abierta el alma es libre de irse de todo recuerdo que aprisiona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ventada debe estar libre para poder entrar y salir y que el alma no tenga cadenas, Beatriz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una creación cargada de esperanzas!!! preciosa inspiración que recarga las energías del alma!!!!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda poesía debería llevar esa esperanza en eus versos Paty, a pesar de los reveses de la vida.
      Un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  12. Decía Antonio Gala, que lo ideal es la amistad con momentos eróticos, porque se puede ser amigo del amante y amante del amigo, pero para eso hay que tener las ventanas abiertas, el corazón y la mente.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la definición de amigo-amante que citas de Antonio Gala, ya que nadie como él para definir estos sentimientos en toda su profundidad.
      "Besicos" Ana y una linda semana para ti.

      Eliminar
  13. Más que amigo, enamorado eterno, RAfael.
    Me gustó esta poesía, su rima, se armonía, su calar profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que el amor nace y se desarrolla luego cada día, pero hay que cuidarlo y regarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. De nuevo la nostalgia acude a tus versos Rafael.Cuando se pierde el amor,los versos brotan del alma para evitar que brote el llanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jerónimo y nada voy a añadir a lo que comentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Los recuerdos atrapan nuestra atención y nuestro corazón... nos llevan muchas veces a la nostalgia... y al encierro emocional... hasta que un día, por esas cosas que solo conoce el destino, el corazón abre sus ventanas y sus puertas y... vuelta a empezar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy tratado y más en la poesía Impersonem, pero así es, tal y como bien dices en tu comentario.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  16. Como comprendo al protagonista rafael. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin palabras Alicia, sin palabras...!
      Un abrazo y feliz semana querida amiga.

      Eliminar
  17. Los recuerdos tienen por costumbre secuestrar nuestro pensamiento, difícil tarea zarpar de ellos cuando nos capturan también el corazón por completo.

    Muy bello, Rafa!

    Besos de mariposa y Feliz semana!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil pero no imposible Diana, siempre que se puedan poner cada uno en su debido lugar.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  18. que bonito lo haces, recuperas figuras literarias para mezclarlas
    con los sueños y los miedos.
    Un fuerte abrazo y deja que te atrape.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Paco, pero lo de dejar que me atrape no es cosa mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Las habitaciones tienen alma nos atrapan,nos mantienen apegados al recuerdo en el tiempo...El corazón vuelve a crear la vida y rescata la intensidad de lo vivido.
    Hermoso poema donde nos dejas tu amor y tu esperanza en la vida,compañero de letras.
    Un beso y feliz miércoles.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabra M.Jesús...
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar