jueves, 14 de febrero de 2013

LAS ROSAS DORMITAN...


Las rosas dormitan en el jardín, gris
y oscuro, de este invierno
que se estira perezoso.

Hay una especie de pereza, en el ambiente,
que nos abraza y nos confunde
con sus caricias heladas.

Entonces una ráfaga de viento llega,
y con su beso, me devuelve a la realidad,
y la sigo, en su paseo, a través de la alameda.

Continúo por la plaza y el mercado
y me cuelo por las calles y portales.
Voy buscando tu cuerpo,
que no sé si ha bajado de casa,
y persigo tu aroma insistente
que me lleva a la tienda de al lado.
Y te veo comprando la leche y la fruta
y tomando la barra de pan de gallofa.
Entonces percibo el temblor de tu piel
cuando pasas delante del frigo.

Me pregunto a qué huele tu cuerpo despierto
y si tienen legañas tus ojos.

Me pregunto a qué saben tus besos
y si en ellos se esconde
el sabor del café que has tomado.

Yo no sé si el suspiro que dejas
es por mi o por las rosas,
y si luego le mandas al cielo
y le ruegas que siga,
y que busque, en silencio, esos ojos
que ansían los tuyos,
que vaya a los labios ardientes
y en ellos se funda en un dulce sueño,
que nunca termine, y en rosas
dormidas se acabe.

Rafael Sánchez Ortega ©
13/02/13

10 comentarios:

  1. QUE TERNURA QU E PROFUNDO TU CORAZÓN UUUFF AAAYYYYY QUE ESTA ENAMORADO EL POETA AHHH ENTRE ROSAS UUUFF MUY DULCE EHHHH, ME ENCANTÓ , UN ABRAZOTE DESDE MI BRILLO DEL MAR

    ResponderEliminar
  2. Seguro es por el protagonista del poema por quien suspira y ese dulce sueño nunca acabara. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz, un abrazo y un lindo día.

    ResponderEliminar
  4. vete tú a saber por qué o quién suspira. Ojalá lo haga por quién le escribe versos tan preciosos

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una posibilidad TriniReina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amora idealizado... pero necesario... y el futuro dirá...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente IMpersonem...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No había pasado por este post mi querido Rafael, es que vas tan rápido que no me das tiempo... y a mi que me cuesta tanto escribir una entrada!
    Es bellísima, hay una fuente inagotable de inspiración en todo tu ser, te felicito.
    Abrazos miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Cristina. Por lo demás no te preocupes, aquí seguirá mi Blog y mis post para cuando quieras y tengas tiempo.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar