sábado, 9 de febrero de 2013

SI YO PUDIERA DECIRTE...


Si yo pudiera decirte
simplemente lo que pienso,
estoy seguro que tú
sonreirías al momento.

Hace falta que los hombres
se despojen de sus miedos,
y que sean como niños
y que sueñen en sus sueños.

Porque el miedo es la batalla
que se pierde en el recuerdo,
y los sueños son la vida,
de ese niño que está dentro.

Reconozco mis errores
y los dejo a barlovento
de la barca tan bravía
que me lleva por el tiempo.

Si yo pudiera decirte
simplemente lo que siento,
cesarían las angustias
que sacuden a mi pecho.

Hace falta que miremos
más allá de los luceros,
y veamos las estrellas
que musitan en silencio.

Y nos hablan sin palabras,
y nos cuentan sus misterios,
en un acto de ternura
sin igual del universo.

Reconozco que, en los niños,
es frecuente todo esto,
porque miran a la luna
y hasta escuchan a los vientos.

Si yo pudiera decirte
simplemente que te quiero,
buscaría tu cariño
y ese néctar de tus besos.

Hace falta que me quite
los laureles tan añejos,
las marchitas amapolas
enredadas en el pelo.

Porque todo es fantasía,
y aquel tiempo, ya muy lejos,
se ha quedado con la brisa,
con la nieve y el invierno.

Reconozco que los niños
son sencillos y sinceros,
porque piden con sus ojos
lo que sienten muy adentro.

"...Si yo pudiera decirte
que te amo y te deseo,
marcharía hasta tu lado
como el niño de mis versos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/02/13

28 comentarios:

  1. No hay peor enemigo que el miedo Rafael.
    Me gustan tus poemas, tienen un ritmo unico que acaricia suavemente el alma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Betty, el miedo es un mal enemigo, sin duda.
      Gracias por tu comentario y visita.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Los miedos, el orgullo, la duda.. etc sellan, a veces, nuestros labios y lo que sentimos suele morirse dentro.
    La vida sería más sencilla si cada quien pudiera decir lo que siente.
    Una bella y tierna entrada, Rafael!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es malo que todo eso que dices selle los labios Oriana, pero así sucede por desgracia.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  3. a veces los hombres se enredan en formalidades o se pierden en la inseguridad... cuando es tan sencillo decir y hacer, pero sin temor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nos enredamos", La quiltra, y hacemos lo fácil difícil, cuando, como bien dices, "es tan sencillo decir y hacer", todo aquello que nos venga a la cabeza sin temor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A veces es preciso volver a ser niño y decir libremente lo que callamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que siempre es necesario ser niño TriniReina y no perder nunca esa virtud de la inocencia.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Casi diría que el miedo existe, pero que se puede controlar y vencer Nerea.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  6. me gusto ese verso de quitarse los laureles añejos y amapolas marchitas

    pues me recordó a muchos personajes que se han pavoneado todo el tiempo en sus logros y al final terminan más solos

    como decía la Violeta Parra, aquí no ha nacido nadie con una estrella en la frente, osea que todos somos lo que somos ni mejores ni peores, seguimos siendo parte de la manada nos guste o no
    al final todos seremos alimento de gusanos


    buen fin de semana
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes Elisa!... En fin, así es el ciclo de la vida. Se pasa de la hermosura y la idealización a ese final tan real y crudo que describes, pero nada estamos descubriendo que no lo sepamos, aunque a veces se vuelva la cabeza para no mirar lo que nos rodea.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  7. Se haria mas linda la existencia...si puedieramos abrir siempre nuestro corazon!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, Mery. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. aayyy chiquillo de mi alma profndas y ciertas además de bellas letras, el miedo ayy miedo en fin al miedo hay que decirle no tienes permiso para entar vale? jaajajaj sigue la puerta esta ahi , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Se lo diremos entonces Beatriz, no te preocupes.
    Un abrazo desde el cantábrico.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco mis errores y los dejo a barlovento. Pues yo dejo los aciertos, ¿qué te parece? Que se los lleven las olas, el sol del amanecer, las sirenas lejanas y maldecidas.
    Un abrazo, miguiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás es como dejarlos a sotavento, pero el fondo de la metáfora es la misma Aurora.
      Un abrazo y feliz domingo "miguiña"

      Eliminar
  11. En alguna parte escribí que cuando crecemos,la mayoría de nosotros olvidamos al niño que fuimos y no es recomendable hacerlo.Es como matar la inocencia que un día nos habitó.

    Un bello poema Rafael .
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacemos con mucha frecuencia Jerónimo y no es bueno, como bien dices. Nunca se debería perder esa inocencia.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  12. Ser como un niño, perder los miedos y ser tremendamente abierto. Ay amigo, casi no tendríamos problemas en el mundo, si esto siempre fuese así!!!! Es un sueño de poema!!!! Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible Paty, ¡es posible!... Y si existe esa posiblidad ¿por qué no lo intentamos más?. aunque interiormente sepamos que es un sueño...
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  13. Los niños no solo guardan la mejor inocencia, sino que también poseen la mejor sinceridad... tus versos mi querido Rafael son tan sinceros como la inocencia de un niño.
    Me fascinó la imagen elegida, un placer leerte, bonita noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tu comentario. En cuanto a los versos y la imagen fue todo un poco de suerte.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  14. Leo tu poesía... y a través de ella alcanzo una nueva dimensión para mis ojos y para mi entendimiento... a través de tu poesía sitúas los sentimientos en el mejor de los lugares, con analogías y metáforas dignas de admiración...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario con esa visión de mi particular de mis versos.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  15. Unos versos tan románticos y tiernos, que estoy segura hacen suspirar hasta las flores.

    Me alegra el día leerte, querido Rafa.

    Besos y aleteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, me alegra que te alegren mis versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar