sábado, 16 de febrero de 2013

FUI POR AGUA EN LA MAÑANA...


(Gracias a la lectura del poema de Paty, cuya dirección recomiendo, surgieron los primeros versos del que ahora os dejo)

http://poesiasdepaty.blogspot.com.es/2013/02/fui-por-agua-al-estero.html


***

Fui por agua en la mañana
con nostalgia y en silencio,
esperando a ti encontrarte
impaciente de mis besos.

Pero nadie me esperaba
y en la fuente, mis anhelos,
se cambiaron por suspiros
y los besos por mis versos.

Y escribiéndote deprisa
se cumplieron mis deseos,
de calmar a los latidos
de este pecho soñoliento.

Fue un momento de esperanza,
de locura y devaneo,
de llevar la fantasía
hasta el mundo de los sueños.

Porque el agua de la fuente
está fría como el hielo,
y sosiega los ardores
y la sed de los desiertos.

Más los versos impacientes,
los que surgen de los dedos,
son susurros de las almas
que se mandan a los cielos.

Y se mandan sin remite,
dirección y hasta sin sello,
porque van en tantas letras
recogidas por el viento.

Ellas son como claveles,
o quizás como los pétalos,
de un jardín, que tembloroso,
se despierta en el invierno.

Retrocedo con mis pasos
y a la casa me regreso,
con la nota de nostalgia
y el silencio compañero.

Voy rumiando sensaciones
entre rimas y sonetos,
que nacieron sin pensarlo
por la niña que yo quiero.

Y quedaron en la fuente
los gorriones incompletos,
estos versos tan queridos
de la mano de su dueño.

Allí quedan cristalinas
tantas gotas y el cuaderno,
de las letras de mi sangre
que han nacido en un momento.

Quizás alguien las recoja
y se sienta prisionero,
quizás alguien las confunda
y las lleve hasta su lecho.

Es posible que así sea,
y hasta pienso en el suceso,
en los labios temblorosos
que palpiten con recelo.

Porque el agua confundida
llega bien de los neveros
y se mezcla en un poema
con los versos tan sedientos.

Corre y canta la fontana
con un ritmo plañidero,
y relaja las pasiones
que atenazan nuestros cuerpos.

"...Fui por agua en la mañana
y busqué entre los recuerdos,
fantasías y utopías,
en la fuente, sin saberlo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/02/13

22 comentarios:

  1. Ufff, que poemazo amigo. Me alegra haber aportado a tu bella creación, pero estoy clara que fue solo un suspiro del gran soplo de versos que derramaste de tu alma. Precioso como el agua que contiene. Un abrazo y te felicito. Con una llamita hiciste una fogata amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cosas más sencillas nos traen la inspiración Paty, eso me ocurrió con tu poema y supongo que te pasa lo mismo, en casos parecidos..
      Gracias por tu aportación y amistad.
      Un abrazo y que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  2. wuuauu Rafael Poetazo!! no tienes idea la alegría que me has dado, no solo porque has derramado bellos versos una vez mas se nota la belleza de tu alma, sino que además te inspiras en una gran amiga y poeta a la que quiero con alma uuffffffffffffffff wuauuuu te botaste MAGISTRAL!!!!!!!!!!!!!!! y que siga la inspiración besos mil !!! es lo que me nace con todo mi cariño del bueno , desde mi brillo de Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, pero digo lo de siempre que la inspiración surge en cualquier momento y más al lado de amigos como vosotros, en esas aportaciones que haceis en los versos y poemas.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena a los dos!

    Un saludo...y sí Rafael, encontrar aunque sea el "click" es mágico ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomae por la parte que me toca y te recomiendo que visites el Blog de Paty, porque merece la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. enhorabuena por el poema Rafael, esto es lo mágico en la Poesía
    se potencian los duendes y se dialogan los versos


    abrazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Sí, Elisa esto es lo mágico de la poesía y así ha sido siempre.
    Un abrazo y feliz finde también para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. UNA INSPIRACIÓN MAGISTRAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita y comentario ReltiH.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La inspiración es así, Rafael.
    Y te inspiró bien; me da la sensación de que no tuviste dificultad, que los versos surgieron tan fluidos como ese agua.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pasa de esta manera Verónica, la inspiración es así de caprichosa y sin querer empezaron a surgir esos versos en forma de romance.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. Un poema con sabor a amores antiguos,de aquellos que nacían en el trasiego diario al ir por agua a la fuente.Un poema con sabor romántico.

    Saludos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que leíamos en los viejos romanceros cuando íbamos a la escuela Jerónimo, así de sencillo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No sólo mana agua de la fuente, también versos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Rafael, recogiste agua clara con tus versos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Saludos Rafael, estoy conociendo tu blog y está poesía es muy bonita. Veo que ha sido inspirada de otro poema, así suele suceder. Me han gustado mucho tus versos…vendré siempre a visitarte.
    Saludos cordiales desde Quebec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Ceciely, siempre serás bienvenida.
      Un abrazo para ti en ese Quebec tan lejano desde Cantabria, España.

      Eliminar
  13. La fuente de la vida nos inspira siempre,Rafael...De ahí parte la poesía y el sentimiento de ese agua que nos lava,nos purifica y nos nutre...Un gran poema,que nos alienta a seguir creando y recreando la vida.
    Mi abrazo grande y mi gratitud por tu cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fuente siempre está cerca M.Jesús y deber nuestro es buscarla y saciar nuestra sed en su líquido preciado.
      Un abrazo.

      Eliminar