lunes, 11 de febrero de 2013

NO QUIERO EN ESTA HORA MÁS MENTIRAS...


No quiero en esta hora más mentiras
ni frases y promesas de colores,
prefiero la verdad sencilla y dura
a rosas con espinas en los bordes.

Prefiero que me mires a los ojos
y digas todo aquello que tú escondes,
me hables de tus sueños infantiles
y otros que ahora esperas en la noche.

Prefiero que me enseñes tu tristeza,
guardada y compartida con los robles
quizás con los pasillos de tu casa,
ahogada con pesar en los colchones.

Es fácil que no quieras confesarme
el hurto juvenil, junto a las flores,
ni el beso que robaron a tus labios
un labio prisionero de tu goce.

No pido que me cuentes todo eso,
tan solo que me mires y perdones,
no tengo que pedirte que me digas
aquello que moleste y que te importe.

Yo solo me refiero a la Hora Bruja,
la hora enamorada y sin ladrones,
la hora donde el hombre se hace niño
y el niño es muy feliz con que lo arropen.

Por eso si me miras a los ojos
y dejas que ellos hablen, sin pasiones,
lo harán sin cortapisas y directos
haciendo y olvidando sus temores.

No dejes que la bruma te salpique
ni dejes que tus ojos se desborden,
las lágrimas se secan con los besos
y ansío yo secarlas, si se corren.

"...No quiero en esta hora más mentiras,
tan solo que me abraces y le robes,
el tierno corazón a un viejo hidalgo
que es niño y a la vez, ¡solo es un hombre...!"

Rafael Sánchez Ortega ©
11/02/13

34 comentarios:

  1. Esta poesía es una petición de que la otra persona se muestre tal cual es, con una personalidad auténtica... pues tan sólo así se alcanza el mutuo conocimiento de cómo somos y como estamos...

    Por lo demás decir que tu poesía me sigue impresionando... tiene ritmo y contenido... y un desarrollo, verso a verso, impecable...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Impersonem, es una metáfora no exenta de lo que dices.
    En cuanto a mi poesía puede ser la musicalidad y el ritmo del endecasílabo, en este caso, no sabría decirte. Los argumentos salen por sí solos, no los llevo planificados al cuaderno cuando me pongo a escribir, como mucho el primer verso y a lo sumo dos.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este lo percibi como un latigazo. En el buen sentido.
    Saludos en la noche y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás como una lógica de la razón Natalia.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  4. La verdad llana y sencilla, es en sí pura poesía..

    Qué dulce siempre leerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Mairló, porque la poesía se encuentra en todas partes.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  5. Pues no. A estas alturas de la edad, ya no nos caben más mentiras en cuestión de amores...

    Saludos y verdades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío contigo, TriniReina, y digo lo mismo que tú, aunque la mentira en la amistad también duele, ¿no crees?
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. “No quiero en esta hora más mentiras, tan solo que me abraces y le robes el tierno corazón a un viejo hidalgo, que es niño y a la vez…solo es un hombre…” ¡que hermoso!
    Pero... la verdad, la mentira, la sinceridad en el amor… De las otras verdades, de las que a veces duelen, las digo pero con tacto. Midiendo situaciones, sensibilidades, capacidad de ser "bombardeado a verdadazos"... aunque no siempre atino.
    Pero en amor, especialmente, la verdad puede ser un puñal en el alma, algo que lastima, algo que hace sufrir, y que te puede llevar, a desear morir. Complicado Rafa,creo por encima de todo en la sinceridad, pero...

    Muchos besos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lore, pero una verdad a tiempo siempre es mejor que una mentira o una media verdad, porque al final todo se sabe y no merece la pena mentirse uno también así mismo.
      Un abrazo en la tarde querida amiga.

      Eliminar
  7. yo también prefiero la verdad, la mentira engorda pero no alimenta

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Arena, y nos hace creernos también nuestras propias mentiras, y eso es lo malo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La verdad a veces puede doler pero nunca tanto como la mentira.
    Besucos para el bardo de Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Ohma, porque es así de sencillo, aunque a veces pueda ser esa verdad dura y cruel, pero nunca tanto como la mentira.
      Besucos también para ti galleguiña.

      Eliminar
  9. Siempre la verdad tomará su lugar en el camino, a lo personal levanto incluso una bandera, que sale desde mi pecho, aunque duela mucho algunas veces, más de lo que mi mente pueda resistir.

    Un abrazo

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces bienvenida a ese club selecto de la sinceridad Ross, porque en él pueden tener cabida muchas personas, siempre que ellas quieran, ya que el único requisito es ir con la verdad por delante.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  10. ¿para que ser redundante?...sencilamente maravillosa...

    mis saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita tu poesía, me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una bella canción; con sonido de piano, y una voz profunda melodiando estas preciosas letras.
    Un baile suave, brillando una luz ténue. Un par de enamorados, muy juntos, sin mirarse a los ojos para no deslumbrar el momento, observando esa mentira en las pupilas.
    Un salón que aunque lleno a rebosar, no se vislumbra a nadie.
    Tan solo degustando estas estrofas, nacidas de un poeta, cantante del Amor.
    Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi has dibujado la escena perfectamente Celia. Gracias por ello.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  13. HOLA RAFAEL
    SIEMPRE ES MEJOR LA VERDAD AUNQUE SEA DURA, ALGUIEN QUE OCULTA COSAS ESTÁ ENGAÑANDO TAMBIÉN. NO SOPORTO TODO ESO, ME SUBLEVA.
    EXCELENTE RAFAEL, QUÉ PUEDO DECIRTE YA.
    ERES GRANDIOSO.

    BESOS

    PD QUERÍA PEDIRTE PERMISO PARA PUBLICAR ALGUNO DE TUS POEMAS EN MI BLOG GALATEA DE POEMAS CLASICOS. PUEDE SER?. EL QUE TÚ ELIJAS O QUIERAS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Luján y asi debería ser siempre. En cuanto a lo de publicar algún poema en tu Blog no hay problema, puedes tomar el que te guste y subirlo, para mi sería un honor estar en el mismo.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. Ese viejo hidalgo pide sinceridad...Pero a veces la verdad tiene muchos matices,Rafael...y no es fácil contarla...
    Precioso poema,que nos invita a reflexionar sobre el sentimiento.
    Mi gratitud por tu presencia y mi abrazo siempre,compañero.
    Feliz noche.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que la verdad tiene muchos matices y también muchos límites, pero de ella a la mentira va un gran paso y eso es lo que trata de decir el poema en sus versos.
      Un abrazo y feliz noche M.Jesús.

      Eliminar
  15. uufff muy profunda , po r muy duro que sea la verdad es en el fondo hermosa aunque no nos parezca al final siempre sales ganado parace que no pero si mas te digo yo en esta hora que te abrazo fuerte muy fuerte y que tu hora bruja nos cautiva desde el alma Poeta , besos amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque duela así debe de ser Beatriz, porque al final siempre es mejor mirar a los ojos limpios de culpa.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  16. ¿Acaso ese no es el amor verdadero? creo que sí, el mostrarse tal cual somos y que el otro te acepte así... con todo!!! pero debes recordar que el miedo nos hace crear personajes para agradar al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La quiltra, así debería de ser el amor verdadero, ese que todos ansiamos y buscamos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  17. El amor requiere luz aún en la noche, pero sobre todo sinceridad a cualquier hora del día y con el paso de los años que la verdad se la bandera de los enamorados.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú Ana y así debería ser siempre.
      Besicos también para ti querida amiga.

      Eliminar
  18. Donde hay verdadero y puro amor, no hay cabida para el engaño o la traición.

    Maravillosas letras, Rafa.

    Abrazo de alitas.

    ResponderEliminar