miércoles, 6 de febrero de 2013

YA NO PRONUNCIO LA PALABRA AMOR...



Ya no pronuncio la palabra amor ,
no quiero más mentiras en palabras,
ni quiero que se inunden de tristeza
los pliegues tan sutiles de mi alma.

Porque decir amor es algo eterno,
que llena, que subyuga y que rebasa,
es encontrar el néctar de la vida
y es apurar la esencia tan preciada.

Por eso yo me quedo silencioso
en esta espera larga y solitaria,
mientras afuera claman los suspiros
y mis oídos penan de nostalgia.

Porque quieren la frase tan querida
el pecho tan vibrante con sus lágrimas,
esos ojos perlados de rocío
del amante que sufre en la distancia.

"Te amo", he pronunciado varias veces
y ahora, hasta me quema la garganta,
al recordar esta palabra tierna
que dediqué a un cuerpo y una cara.

Fue un tiempo muy romántico y sublime,
la comunión perfecta que buscaba,
pudimos alcanzar a las estrellas
y aquellas, se perdieron en la nada.

Fue un sueño más, un lindo sueño unido,
un sueño compartido con fragancia,
vivimos unos sueños y utopías
conscientes del adiós y de la marcha.

Y así se separaron dos caminos,
"te amo", yo te dije en la mirada,
y entonces me abrazaste fuertemente,
"te amo contestaste tras tus lágrimas.

"...Ya no pronuncio la palabra amor,
y sufro cuando intento recordarla,
no quiero más mentiras ni promesas,
tan solo amar, a la persona que me ama..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/02/13

54 comentarios:

  1. Es doloroso cuando uno debe enfrentar esa realidad tan poderosa de la desilusión amorosa, aún así viene a nosotros con sus signos intensos, sangrando la nostalgia de esos tiempos de enamorados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una situación muy difícil y dolorosa Daily Jara.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Llora el alma enamorada del poeta desilucionado en versos que aún en el dolor guardan la esperanza del amor.
    Muy bueno!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Oriana, no es un tema fácil de tratar y menos en poesía.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Oh Dios, que terrible... en la vida recuerdo un te amo similar...pero como decimos en mi tierra, un clavo saca otro clavo.. y encontre al amor de mi vida...que afortunada he sido. Agradecida estoy.
    Intenso Rafael...
    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poema y metáfora Natalia, que cada uno lo lea como crea más conveniente, pero que trate de ver un poco más allá de sus versos y sin ninguna malicia.
      Gracias por tu comentario querida amiga.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Que triste Poeta, uuuff yo también me gustaría amar a l apersona que me ama, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Beatriz, pero así es la vida, con claroscuros constantes y sin embargo cada día merece la pena vivir intensamente y embriagarse de lo que nos rodea. Miremos siempre el lado positivo de todo, ¿vale?
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. hay quienes dicen amor como decir aló por teléfono
    hay quienes solo la pronuncian cuando de verdad está en ellos y lo viven a concho


    la vida es así, hay quienes aman y quienes les gusta que les amen

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Así es Elisa, y el amor es mucho más que todo eso, algo tan infinito que es una entrega constante a la persona amada, recibiendo del mismo, a la vez, ese sentimiento compartido como respuesta.
    Un abrazo y feliz miércoles querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Pero si la amas habrás de decirle amor.
    El amor es algo que no podemos aparcar ni omitir, aunque sí probemos a callarlo muchas veces.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad se ama, TriniReina, es inevitable decir lo que se siente, en ese caso "amor".
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  8. Esa palabra tan bella: " te amo", puede convertirse en la herida mas grande cuando la persona amada deja sentir ese amor del otro.

    Pero aún así, el amor siempre será lo más hermoso, y lo que debería mover el mundo

    Feliz tarde amigo Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la cara y cruz de la moneda, en este caso del amor, pero el amor no es un juego, y los protagonistas no son juguetes de nadie y menos de ellos mismos.
      Un abrazo Fina.

      Eliminar
  9. Y como cuesta no decir te amo, y como duele.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hermosamente triste y nostalgia la poesia que hoy aflora de tu alma.
    Una palabra "AMOR"
    ¿se puede gritar más?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se puede gritar más, Anna, si acaso se puede sentir también, ¿no crees?
      Besos.

      Eliminar
  11. Rafael!!!!!

    Sus poemas me hacen temblar de emoción!!!!

    Un placer leerlo...

    Abrazo azul..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Algamarina, me alegro de que te gusten mis poemas.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. Si se viven sueños conscientes del adiós y de la marcha…eso amor tiene un camino marcado de antemano…

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es un largo camino en una marcha sin tiempo. Debemos vivir esos sueños Sneyder.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  13. La palabra amor es tan hermosa y tan deseable que hay que pronunciarla, aunque a veces se rompa en pedazos y en el momento mismo de decirla.
    Ojalá se dijera con mucha frecuencia :)

    Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, así es y así lo hacemos.
      ¡Ojalá se pudiera dar con más frecuencia y mirando a los ojos sin brumas ni lágrimas!
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  14. Sí,se suele utilizar demasiado a la ligera la palabra amor,con lo importante que es ese concepto.
    Un poema muy sentido,Rafael.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es lo que traté de plasmar en mis versos Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Preciosos versos, me gustaron.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola Azul, me alegro de que te gustaran mis versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Es triste y penoso cuando acaba una relación,piensas que tu mundo esta hundido que tú no podras vivir si esa persona amada,todo pasa pero ese dolor nunca se va solo se hace leve.Unos versos totales Rafa,llenos de sentimientos a flor de piel,un placer pasar por tu espacio amigo,besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien más, quien menos, todos hemos pasado alguna situación parecida. Y en el fondo todos pensamos que la misma era consecuencia del "amor". ¿Nos equivocamos?,
      Es posible, aunque puede que no...
      Besines en la tarde Shantal.

      Eliminar
  17. Que bien lo has dicho en tus versos
    El amor es eterno, pero algo pasa, que se escapa.
    Me ha gustado mucho, te felicito.
    Un abrazo fiel amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Yo también pienso que el amor es o debe ser eterno, pero...
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  18. El amor y el desamor una constante en la vida, dolorosa verdad, pero asi es.
    Es un poema bellisimo.
    Me gusta tu espacio y me quedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentariop Betty, puedes seguir disfrutando de este Blog, como si fuera tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. te amo una palabra como dices tan inmensa, que da miedo hasta nombrarla..
    un poema precioso

    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cora, hasta asusta un poco cuando se ve tras ella toda la carga sentimental que lleva.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  20. Decir "te amo" es tan hermoso que vale la pena pronunciar esas palabras, aunque el amor se rompa de tanto en tanto...
    Un bello pòema, Rafael.

    Un abrazo.

    (No salen mis comentarios muchas veces, algo no hago bien :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo que salen perfectamente, quizás es que ayer no pude entrar. (Es posible que fuera por eso)
      Un abrazo María y feliz tarde.

      Eliminar
  21. nunca dejes de pronunciar esas palabras, son las que alimentan nuestra alma

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se toman decisiones que, en principio, son para siempre, aunque luego se deba rectificar, porque es lógico y porque el corazón así lo dicte.
      Un abrazo en la tarde Arena.

      Eliminar
  22. Es que cuando dices te amo lo tienes que decir con el corazón si no de nada sirve. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alicia, de nada sirve decirlo solamente con los labios si el corazón no lo siente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Me encantó el final que le diste a tu poema "amar a la persona que te ama", en verdad es lo más coherente y racional, aunque la teoría no siempre se aplica en la práctica.

    Abrazos alados, Rafa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana y tienes razón, como siempre.
      Abrazos en la tarde.

      Eliminar
  24. "El néctar de la vida... para alcanzar las estrellas..."Lástima que muchas veces tengamos que volver la vista atrás para no intentar alcanzarlas de nuevo, con el nuevo día, con la nueva luna, con la marea nueva, con las flores que nacen, con el río que pasa, con los pájaros que vuelan... Eso es también el néctar de la vida, porque en la vida hay muchos néctares, como bien sabes, miguiño, y muchos acíbares y algo de cicuta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Aurora, y a esos néctares debemos acudir para seguir sobreviviendo y alimentando el alma.
      Un abrazo en la noche "miguiña"

      Eliminar
  25. wow rafa, esa palabra te amo es muy profunda, no la pierdas, reencontrarla en tu camino, y dibújala con una sonrisa y una mirada...

    gracias por leerme, espero que te aya gustado el poema anterior, te espero por mi blog

    el sonido del silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Nico.
      Seguiré visitando tu Blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hermosas letras mi querido Rafael, muy sentidas.
    La más importante de todas "amor" es tan inmensa que desplaza a cualquier otra, un placer leerte.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonita jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor ocupa el centro de nuestros sentimientos Cristina y es el motor, para bien o para mal, de nuestra vida.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  27. Rafael,me ha llegado tu poema de tal manera,que he comprendido que a veces el silencio es necesario...Efectivamente, esa palabra es sagrada y debemos respetarla...
    Muy emotivo,me ha emocionada,amigo.
    Mi gratitud y mi abrazo grande en esta tarde del viernes madrileña,aunque dentro de nada saldré para el pueblo
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa palabra mágica, es, ( o debe de ser), a la vez una palabra sagrada M.Jesús y eso traté de imprimir en mis versos.
      Un abrazo y que disfrutes de este fin de semana en el pueblo.

      Eliminar
  28. "Porque decir amor es algo eterno,
    que llena, que subyuga y que rebasa,
    es encontrar el néctar de la vida
    y es apurar la esencia tan preciada"

    esta motivación poética es la visión más precisa y preciosa que he podido leer a la hora de definir el concepto del amor...

    Sigo leyendo y aplaudiendo... y mi admiración crece hacia ti verso a verso y poema a poema... ERES UN POETA CON MAYÚSCULAS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el honor inmerecido que me haces Impersonem. Seguro que encontraremos a cantidad de compañeros que escriben mucho mejor en la Red.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar