viernes, 3 de febrero de 2023

5.372 - PRONTO AMANECE...



Pronto amanece

y entonces, las estrellas

ya se retiran.


Van a dormir,

apagan sus linternas

y así descansan.


El cielo negro

y oscuro, de la noche,

cambia de pronto.


Sale el vestido

del alba mañanera

luciendo galas.


Su claridad

aumenta poco a poco

y nos abraza.


Atrás se quedan

los sueños y la noche

que ya es pasado.


Un nuevo día

ofrece sus primicias

a nuestros ojos.


Llama a la puerta,

se sube a las ventanas,

besa cristales.


Y tú despiertas,

te subes a la vida

con un café.


Una sonrisa

te llega hasta los labios

y no la evitas.


Rafael Sánchez Ortega ©

04/02/23

13 comentarios:

  1. :) Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido un dia más , donde el sol brilla y la vida nos espera. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y a la misma hora, no se cansa, es puntual, menos mal. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Así es, Carmen.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Amo el alba... me siento protagonista de tu poesía amigo, y la imagen que elegiste, con ese libro de donde despegan bellas mariposas... Me encantaría poner tu poesía en mi blog con un enlace al tuyo, solo si no te importa...

    Gracias por tu poesía amigo, es encantadora la verdad. Un abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty, y, por supuesto, que puedes hacer lo que dices con mis versos. Será un placer.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Aquí está a punto de amanecer y llegarán sonrisas, siempre llegan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea, Maripau.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Que amanezca siempre bonito.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar